El mercadillo de los sábados de Ciudad Rodrigo podría cambiar de día y de lugar

|


Reunión de Afecir en la sede de DT Informática. FOTO: Cedida por Afecir.


Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

La Asociación de Federación de Empresario de Ciudad Rodrigo celebró este marets, 10 de noviembre, la segunda jornada del Encuentro Comercial que han promovido y en esta ocasión lo hicieron para debatir sobre ferias, fiestas y los mercados.

El tema estrella, el macro mercadillo que se celebra todos los sábado en Ciudad Rodrigo y que supone una gran amenaza para el comercio local mirobrigense.

En este sentido, desde Afecir insistieron que tiene que haber un mayor control de ventas y que el tamaño del mercadillo, que originariamente surgió para complementar la venta de fruta y verdura en la Plaza del Buen Alcalde, tiene una extensión muy grande.

En este sentido, los responsables municipales (estaban en la reunión Carlos Chanca, Azahara Martín, Cristina González, Domingo Benito y Alejandra Méndez) dejaron ver que están planteando el cambio de ubicación del mercadillo, se especula con que pueda ser el Polígono de Los Chabarcones, aunque esta cuestión pretenden consensuarla con empresarios y vecinos.

En este sentido, los comerciantes, dado el daño que les hace el mercadillo, plantearon que, incluso, se cambie de día de celebración.

En relación a las fechas de Navidad, desde el empresariado pidieron más implicación a los propios comerciantes y al ayuntamiento para que la iluminación navideña, que anima mucho a las ventas, están más días y durante más horas.

Otra de las muchas cuestiones interesantes que se abordaron fue la posible apertura del comercio los domingos, dado el cariz turístico de Ciudad Rodrigo. Algunos plantearon, incluso, que es mejor cerrar un día entre semana y abrir el domingo.

Más reuniones

El 19 de noviembre abordarán una jornada sobre Seguridad y concluirán la iniciativa el 24 de noviembre con una jornada dedicada al sector del turismo.