El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo crea la Escuela Municipal de Pádel

|

Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha presentado hoy lo que será la Escuela Municipal de Pádel, que se ha creado junto con el Club Pádel Miróbriga.

El objetivo de esta escuela es abaratar el coste para la práctica de este deporte y dar cabida también al fomento de deportes minoritarios como puede ser el pádel, según ha explicado hoy el concejal de Deportes Carlos Chanca, que ha presentado la iniciativa junto con el monitor del club, Carlos Álvarez.

Los que se inscriban en la escuela podrán recibir un hora de clases a la semana, bien los miércoles, los viernes o los sábados. Los niños pagarán 45 euros al trimestres y los adultos 75 euros. Eso sí, debe haber mínimo grupos de seis personas y máximo de ocho.

La delegación de Deportes considera que este tipo de iniciativas son "muy importantes" para apoyar la práctica de eeste tipo de deportes, más aún cuando existen este tipo de infraestructuras en Ciudad Rodrigo, con cuatro pistas cubiertas en la zona del Polígono de la Carretera de Salamanca.