​Sobre la reunión del portavoz del PP en Ciudad Rodrigo con el delegado de la Junta

|

El viernes pasado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo cursó una visita al Delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, acompañado de otro concejal del PP. Ante esta reunión, nada que objetar, sí es más discutible que la nota de prensa la emitiera la misma Delegación y no el PP mirobrigense, pero ellos lo tendrán que explicar.

SÍ me gustaría hacer algún comentario a lo que ha transcendido en los artículos publicados al respecto.

En líneas generales estoy de acuerdo en las reivindicaciones del Sr. Marcos Caridad, pero le diría que lo tiene muy fácil, que inste a sus compañeros en las Cortes de Castilla y león a que apoyen las incitativas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista y la primera la tendrán muy pronto, ya que hay una iniciativa presentada para que haya en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo urgencias pediátricas, así de fácil.

Es muy difícil de creerles que se invierta en patrimonio, cuando sus compañeros en el Congreso de los Diputados y el Senado han votado en contra de inversiones en la muralla de Ciudad Rodrigo o en contra de la realización de actividades culturales en el Palacio de los Águila, pero por una foto vale todo.

Se habla de invertir en la Catedral, pues habrá que decirles que, después de muchos años de paralización del Plan Director de la Catedral, para el año que viene hay una partida de 200.000 € de fondos europeos.

Poco hay en los presupuestos de la Junta de Castilla y león para el año que viene para nuestra ciudad, por lo que yo desde aquí les pido que animen a sus compañeros a que voten a favor de las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista, sobre la promoción turística o el arreglo de la estación de autobuses.

Espero que lo hagan, ya que parece que en este asunto, estamos en la misma línea.

Juan Luis Cepa