ENTREVISTA - DOMINGO BENITO

(ENTREVISTA) "Quien diga que Domingo Benito es el alcalde, lo que pretende es desestabilizar y buscar problemas donde no los hay"

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, hace un repaso en una entrevista con ENCIUDADRODRIGO sobre los meses que lleva en el gobierno municipal y repaso algunas cuestiones de actualidad como la regulación del tráfico en el casco histórico, los problemas que orgina la piscina climatizada en su mantenimiento o la polémica surgida entre la asociación de vecinos y el obispado debido al uso del Centro Parroquial de Las Canteras​
|

DOMINGO BENITO. Entrevista



 

Domingo Benito, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo


1.- ¿Cuál es el día a día de Domingo Benito en el Ayuntamiento?

Estoy centrado en las labores municipales desde primera hora de la mañana, con muchísimas reuniones y encuentros y con muchos expedientes abiertos. En estos días ya estamos trabajando las líneas del próximo presupuesto municipal.


2.- ¿Cada vez tiene más peso Ciudad Rodrigo en su carrera política?

Mi prioridad es Ciudad Rodrigo, aunque "sigo preparando mis oposiciones a maestro".  

Y en relación a su reciente dimisión como secretario provincial de Izquierda Unida, su dedicación exclusiva al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha sido una de las motivaciones de la dimisión, según reconoce, junto con también sus compañeros Alejandra Méndez y Manuel Choya, que, además de ser concejales en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por IU, también han dimitido de sus cargos en la ejecutiva provincial.


3.- Bolsa de Empleo de Limpieza

Para Domingo Benito, la realización de esta bolsa de empleo, en la que se seleccionarán 50 personas para alrededor de 15 puestos de trabajo, "evidencia que la situación laboral en Ciudad Rodrigo está muy mal", ya que se han apuntado a dicha bolsa medio millar de personas. También evidencia, según Benito, que " a mucha gente se le va a dar la oportunidad de trabajar para el Ayuntamiento".


4.- Problemática de convivencia del Barrio de El Puente

"Somos conscientes de que es una situación complicada, pero tendrá pasos hacia delante, aunque las soluciones no será a corto plazo".


5.- ¿Qué hay de cierto sobre la intención de construir un hotel con campo de golf en La Caridad?

No hay nada peor en política que generar falsas expectativas. La población no está para que le vendamos oros que no existen. 

En este sentido, Domingo Benito apela a la  prudencia en relación a las intenciones empresariales en el Monasterio de La Caridad y critica que el PP haya sacado a colación este asunto en en Pleno, ya que, a su juicio, "nada ayuda a que eso se desarrolle".


6.- Centro Parroquial Las Canteras (problemática con el obispado, que no quiere que la asociación de vecinos disponga de llaves para tener en el centro parroquial su sede)

Estamos buscando una salida buena para todos, aunque vamos a defender los intereses más legítimos. Domingo Benito asegura que "tiene solución si las partes tienen buena voluntad, por lo que vamos a intentar una solución a través del diálogo".


7.- Obras en el Río Águeda

La zona del Canal de La Concha y de la Pesquera han sufrido una importante remodelación, gracias a la inversión de fondos llegados de la UE y, en este sentido, Domingo Benito asegura que "hemos estado muy cerca de no terminar las obras, porque el proyecto estuvo parado muchos meses durante la pasada legislatura". "La gestión salta a la vista y el río es uno de los patrimonios más importantes de Ciudad Rodrigo".


8.- Piscina Climatizada

El problema de la piscina no es un problema de gestión, en los últimos meses ha habido que hacer obras, pagar arreglos y prever más fondos para la piscina. 

Desvela Domingo Benito que en las últimas semans ha habido alguna fuga de agua, máquinas que han dejado de funcionar bien y se han tenido que revisar las obras que se acometieron hace dos años, antes de volverla a sacar a concurso.

En este sentido, el teniente de alcalde considera que "hubo alguien que tuvo mucha prisa por inaugurarla".


9.- Jóvenes.

En política de juventud, Domingo Benito asegura que se aumentará la partida presupuestaria para jóvenes, ya que otors años se destinaban 2.500 euros. "Esto va a cambiar y hab´ra iniciativas en 2016".

En este sentido, el equipo de gobierno actual tiene claro que pretende crear un Centro de Ocio Juvenil, aunque "no es algo que se haga en un rato, nuestra intención es hacerlo y dotarlo de contenido y de personal".


10.- Ordenación del Tráfico.

Sobre la ordenación del tráfico en el recinto amurallado, sobre todo con la problemática de aparcar o circular en la Plaza Mayor, Domingo Benito explica que quien tiene la responsabilidad de esta cuestión es la delegada de este área, Begoña Moro.

Ha avanzado que los tres grupos de gobierno presentarán cada uno una propuesta para, de ahí, sacar una en común y consensuarla con vecinos y empresarios.


11.- ¿Qué opina cuando oye que Domingo Benito es el alcalde?

Quien diga que Domingo Benito es el alcalde lo hace como estrategia política y lo que pretende es desestabilizar y buscar problemas donde no los hay. Es una anécdota, no me preocupa, concluye Domingo Benito.