El PP pide a la Junta un pediatra para las urgencias en Ciudad Rodrigo y le contestan que, de momento, es suficiente con los médicos de familia

|


Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El portavoz del PP en Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, se ha reunido con el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, para trasladarle algunas cuestiones de interés para Ciudad Rodrigo.

Entre otras cosas, le ha pedido que se implante un pediatra durante el horario de urgencias en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo. En este sentido, según una nota de prensa emitida por la Junta, de momento consideran que no es necesario el pediatra para las urgencias médicas y, según han dicho textualmente, "los médicos de Familia son competentes y suficientes para atender las urgencias de los niños, si bien la Consejería de Sanidad estudia este caso, junto con otros de la Comunidad".

Iglesias también solicitó que la Junta siga invirtiendo, como en el caso de las obras de rehabilitación en la Catedral de Ciudad Rodrigo, en materia turística y cultural para que Miróbriga siga siendo un destino turístico a tener en cuenta.

¿Polígono Industrial Las Viñas?

En la nota de prensa emitida por la Junta de Castilla y León no trascendió si llegaron a hablar sobre la promesa del PP hace ocho años de construir el Polígono Industral Las Viñas II, que tendría más de 80 hectáreas de suelo industrial para Ciudad Rodrigo