Ciudad Rodrigo inaugura una exposición fotográfica sobres las 103 Fiestas de Interés Turístico de Castilla y León

|


Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

La localidad de Ciudad Rodrigo acoge desde este martes, 3 de noviembre, y hasta mediados de noviembre una exposición fotográfica en la que se exhiben las ciento tres fiestas de diferentes municipios de Castilla y León que tienen la catalogación de Interés Turístico.

El presidente de FECITCAL (Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León), Francisco Gallego, ha explicado  que de todas las fiestas con este marchamo, un total de ocho, tienen la distinción de Interés Turístico Internacional.

Se trata de las Semana Santa que se celebran en las ciudades de León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Palencia y Ávila.

En relación a las fiestas religiosas de Semana Santa de la región, la localidad de Ciudad Rodrigo inició el pasado año el expediente para que su Semana Santa sea distinguida como Fiesta de Interés Turístico Regional, aunque, de momento, la Junta de Castilla y León no se ha pronunciado, según fuentes municipales.

Entre las fotografías protagonistas de la muestra inaugurada hoy en la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo, también están reflejadas las instantáneas de las veinticinco Fiestas de Interés Turístico Nacional, tales como La Loa de La Alberca (Salamanca), el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), El Vítor de Mayorga (Valladolid), los encierros a caballo de Cuéllar (Segovia) o el Festival del Botillo de Bembibre (León).

El resto de las fotografías, setenta, se corresponden con las fiestas que tienen concedida la catalogación de Interés Turístico Regional.

Esta exposición, que se podrá contemplar hasta el 13 de noviembre en Ciudad Rodrigo también viajará en los próximos meses a Palencia, Valladolid, Ávila y Zamora.