Juventudes Taurinas

|

Hace pocas fechas que saltaba la noticia que el Bolsín convoca, acoge, auspicia el primer encuentro de asociaciones taurinas juveniles. Con esto Ciudad Rodrigo se convierte en el punto de inflexión de entender la fiesta en este Siglo XXI.

Hablar de jóvenes taurinos en estos tiempos de la mascota, la humanización animal y la propia deshumanización humana es una provocación a los cuatro vientos. Lo mínimo que se puede cosechar es un muy caritativo insulto de “asesino”. Aunque no hayas matado ni una mosca.

Pues con esas velas alumbrando tendremos en el último fin de semana de Enero Ciudad Rodrigo se llenará de jóvenes con la afición taurina corriendo por todas sus venas.

Se trata de un encuentro que conjuga el trabajo y la reflexión con la vivencia del toreo incipiente por dentro y la amistosa realidad de un” finde” de fiesta. Se trata de jóvenes diversos en todo: procedencia, aspectos, ocupaciones, formación, cultura, ideas políticas…Pues los toros son siempre unidad en la diversidad y crecimiento en las dificultades.

Bien irá la juventud taurina si en todos sus actos escapa del exhibicionismo sin mas, y del confrontación con otras tendencias, tan de moda en estos tiempos. Pues sólo podría derivar en la propia confrontación interna. Que importante sería, y que gozosos nos sentiríamos de que en nuestro pueblo se pusieran las bases para la existencia de un sector con la diversidad por bandera, jovial y dinámico, abierto a todos, buscador honesto de verdades y preocupado por no incubar mentiras en su seno; y preocupado por no tener mas armas que la acogida y la pasión por vivir lo que sienten: las juventudes taurinas.