​En desacuerdo con el funcionamiento actual de la Comisión Taurina

|

Nuestro Grupo Municipal se abstuvo ante la propuesta del tripartito de que nuestro Carnaval fuera gestionado por una empresa externa, a través de un contrato de servicios para la realización de labores de intermediación entre ganaderos y el Ayuntamiento, además de prestar otros servicios.

Debemos recordar que fue el Presidente de la Comisión Taurina quien trasladó el parecer del tripartito, que este Grupo Municipal aceptó de buena mano, para que el Carnaval fuera realizado directamente por el Ayuntamiento, dado el éxito en cuanto a calidad de los toros del Carnaval pasado, cuando gobernaba el Partido Popular.

Dicho esto, algunos miembros de la Comisión (no todos, pues el Partido Popular tenía derecho a dos miembros y hasta el momento no ha hecho uso de los dos para evitar mayores gastos al Ayuntamiento) fueron a visitar ganaderías, de forma inexplicable. La Comisión Taurina ha llegado incluso a desplazarse a Andalucía, sin tener el Sr. Presidente de la misma la certeza de qué toros se iban a ver. De hecho, se fueron a ver toros que ya de antemano no valían; toros que pasaban de la edad que permite la normativa y por un precio altamente superior al que razonablemente podía pagar el Ayuntamiento por cada toro. Se han realizado por tanto unos gastos totalmente fuera de lugar, que se sufragan con los impuestos de los mirobrigenses, que como se sabe el tripartito ha subido considerablemente.

A todo esto, se suma la constante desinformación de esta oposición, que se entera de no pocas cosas por la calle. Por eso pedimos al Sr. Joaquín Pellicer (el cual no formando parte de la Comisión, no ha faltado a la mayoría de ellas llevando la batuta real del Carnaval, a pesar de que decían que no iban a coger tareas de gestión) que tenga informada en tiempo y forma y con la debida lealtad institucional al Grupo Municipal del Partido Popular, aunque sólo sea por el respeto a los votantes que han depositado su apoyo en nuestra formación; la formación que recibió ampliamente el apoyo mayoritario de los mirobrigenses, como es conocido. Queremos recordar que, hasta el momento, la mayoría de las decisiones adoptadas en las Comisiones Taurinas se solían hacer en buena parte de los casos por unanimidad producto de la lealtad entre los grupos que se ha solido tener en tal Comisión.

Por su parte, el tripartito no puede pretender que nuestro grupo apoye decisiones tomadas a la desesperada, que demuestran impericia y falta de conocimiento del asunto, y sin ningún criterio objetivo, más tratándose de nuestro querido Carnaval del Toro.

Finalmente, sea como fuere la gestión del Carnaval, sí sugerimos que se tenga en cuenta a los profesionales del sector de nuestra zona, para que así quede cuanto más dinero aquí y revierta en nuestra economía local y comarcal. 


MARCOS IGLESIAS CARIDAD

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo