PREMIOS - SEGURIDAD

El militar "héroe" de Fuentes de Oñoro, nominado a un premio nacional por salvar la vida de una mujer

​Se trata de Juan José Iglesias, natural de Fuentes de Oñoro, que salvó a una mujer cuando su marido, con un cuchillo en mano, la tenía en el suelo en presencia de su hijo menor. El militar forcejeó y logró arrebatarle el arma
|


Juan José Iglesias, en el lugar donde ocurrieron los hechos, en enero de 2014


Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El joven militar de Fuentes de Oñoro, Juan José Iglesias, que en enero de 2014 fue noticia nacional por salvar la vida de una mujer ha sido nominado a los premios nacional One Magazine de Seguridad, que se entregarán este juevs, 29 de octubre.

Juan José Iglesias Álvez, que es militar en el cuartel de ingenieros de Salamanca, protagonizó una auténtica heroicidad, tras salvar la vida de una mujer, ya que su exmarido la tenía sujeta contra el suelo y con un cuchillo en la mano en el interior de una cochera del barrio salmantino de Tejares.

Así fue la heroicidad

Como cada tarde, llegó a su casa después del trabajo en el cuartel, aparcó su coche y al bajarse oyó gritos, chillidos y llantos de una mujer y su hijo. Tras escuchar de dónde procedían, se percató de que había una cochera con la puerta abierta (la de la fotografía) y al asomarse vio a un hombre encima de una mujer y con un cuchillo en la mano.

"No pensó en nada, simplemente se lanzó sobre él, hasta que consiguió quitarle el cuchillo.

Juan José Iglesias Álvez, cuya madre es de Vilar Formoso, explica que estuvo forcejeando alrededor de un minuto con el agresor hasta que logró quitarle el cuchillo.

Tras arrebatárselo, el hombre huyó y la mujer y el niño, que estaban en el interior de la cochera pudieron tranquilizarse.

Al cabo de una hora, el Cuerpo Nacional de Policía lograba detener al agresor en la zona del río Tormes de la capital salmantina.