No nos tomen por tontos

|

ManuelMontero 2

Lo que más me molesta de los políticos, es que me mientan. No es cierto, no es que me mientan, lo que más me jode, es que me tomen por tonto, y en época preelectoral, la mayoría de ellos lo hacen.

Los políticos, tienen la fea costumbre de tomarnos por tontos, de tratar de convencernos de cosas tan absurdas que ni ellos mismos se creen y que dicen por recomendación de sus asesores.

Tienen la manía de pensar que los ciudadanos somos imbéciles y que nos vamos a tragar cualquier cosa que nos digan, creyendo que no tenemos la capacidad de analizar por nosotros mismos los datos y las situaciones que se dan en nuestro día a día.

Piensan que por repetir una y otra vez tres frases grandilocuentes van a convertirse en verdad absoluta, en axiomas que van a grabarse en nuestro cerebro y con ello conseguir que depositemos un voto con su nombre, como si fuésemos borreguitos que deben seguir a su pastor.

Pero me resulta más insultante, que realmente se creen que somos tontos, que por hacer promesas, que saben y sabemos, que no van a poder cumplir, que por decir cosas bonitas, que piensan que queremos oír, y que por quitarse la corbata, hacerse fotos con la gente y sonreír en los platós de televisión, ya nos tienen ganados ¿de verdad piensan ustedes que somos tan simples?

Señores políticos, a estas alturas de la película, ya no nos engañan, la sociedad española no es aquella anclada en la dictadura de la ignorancia y el analfabetismo, ahora, la gente lee, escucha, habla, comenta, debate, discute y sobre todo, piensa.

No nos traten como tontos porque no lo somos y si lo hacen, quizás los tontos, sean ustedes.


Manuel Montero Rodríguez

Abogado / Alcalde de Serradilla del Arroyo

http://twitter.com/nompraesta