Los escolares de La Azaba y El Rebollar se familiarizan con el sector de la micología

|




Navasfrías / CARLOS GARCÍA

El Centro de Interpretación de la Natulareza “El Bardal” de Navasfrías ha celebrado las VII jornadas micológicas infantiles organizadas por el Colegio Rural Agrupado Fuenteguinaldo-Azaba y con la colaboración de varios micólogos de la zona. En estas jornadas han participado un total de 90 escoalres  de Fuenteguinaldo, Puebla de Azaba, Ituero de Azaba y Casillas de Flores, además de 16 profesores y 5 micólogos.

Año tras año se organiza esta actividad intercentros teniendo como interés la micología pero también con la intención de disfrutar de una excelente jornada de convivencia de los alumnos y profesores de la comarca, saliendo así de la rutina del aula.

Debido a la continuidad de estas jornadas, los profesionales han notado cómo los alumnos mejoran tanto en el conocimiento las distintas partes de los hongos como en el conocimiento de distintas especies y, sobre todo, en el respeto y cuidado del entorno natural.

Para estas jornadas se conto con la colaboración del Ayuntamiento de Navasfrías para el uso de sus instalaciones en “el Bardal” y con el permiso de recolección pertinente solicitado a CESEFOR.