CRUZ ROJA - ACOMPAÑAMIENTO

Cruz Roja presta ayuda a domicilio a más de 350 personas de la comarca de Ciudad Rodrigo

Cruz Roja celebrará este jueves, 28 de octubre, un Encuentro Comarcal a partir de las cuatro y media de la tarde en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo. Habrá una charla sobre huesos, una chocolatada y una actuación de sevillanas.
|


Ángel Agudo, presidente de Cruz Roja Ciudad Rodrigo


Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

Cruz Roja Ciudad Rodrigo atiende en su servicio de Ayuda a Domicilio Complementaria a alrededor de 350 personas en toda la comarca mirobrigense, según ha explicado a ENCIUDADRODRIGO la técnico Ana Isabel Vicente, responsable de este servicio.

Se trata de un servicio gratuito que financia el Estado, a través de las aportaciones del IRPF y el objetivo es desarrollar una serie de acompañamientos en el domicilio de las personas o, incluso, acompañarlas al médico.

Encuentro Comarcal Festivo

En este sentido, Cruz Roja celebrará este miércoles, 28 de octubre, un Encuentro Comarcal a partir de las cuatro y media de la tarde en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo. Habrá una charla sobre huesos, una chocolatada y una actuación de sevillanas.Podrán participar todas aquellas personas mayores que lo deseen, la entrada es libre hasta completar aforo. Cruz Roja Española en Ciudad Rodrigo quiere invitar especialmente a aquellas personas que por problemas de salud o de movilidad no salen habitualmente de sus casas. Para ello contamos con un equipo de voluntarios y voluntarias que atenderán a las personas que necesiten un apoyo especial: bien sea para el desplazamiento hasta el teatro o para que alguien se quede a cargo de una persona dependiente (en caso de que se valore necesario). El teléfono de contacto es 923461228.

Teleasistencia

Además de este servicio, que es gratuito, Cruz Roja presta también el Servicio de Teleasistencia, aunque éste tiene un coste medio de 19 euros mensuales, que pude variar en función de la situación económica del solicitante. Se trata del famoso teléfono rojo que sirve para atender cualquier consulta de las personas mayores o con problemas de movilidad. A través de la Teleasistencia también atienden a alrededor de 300 personas en los pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo.