La Corporación de Fuenteguinaldo visita los castros de Yecla y Lumbrales para tomar nota de cara a la futura rehabilitación de Irueña

|



Fuenteguinaldo / CARLOS GARCÍA

El Equipo de Gobierno de Fuenteguinaldo sigue trabajando en uno de sus proyectos estrella, que no es otro que la rehabilitación del Castro de Irueña, con un perímetro de muralla similar a las de Ávila, y la futura construcción de un Museo Arqueológico.

Para ello, en la jornada de este miércoles, 21 de octubre de 2015, el alcalde, Dionisio Sánchez, acompañado de los concejales del su equipo de gobierno, han visitado, para tomar buena nota, el Castro de Yecla de Yeltes y los museos arqueológicos tanto de Yecla como de Lumbrales.

El objetivo es ir trabajando sobre la futura rehabilitación del poblado celta de Irueña, ubicado en el término de Fuenteguinaldo, y en la creación de un Museo Arqueológico.

Dionisio Sánchez tiene la intención de crear un museo arqueológico en Fuenteguinaldo cuyo edificio será de nueva creación.

Hay que recordar que la Junta de Castilla y León ya elaboró  el proyecto técnico para recuperar el Castro de Irueña, con el propósito de recuperar los restos arquitectónicos y arqueológicos de este enclave datado en la Segunda Edad del Hierro.

Todas las actuaciones están consensuadas  con el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo y la asociación “Amigos del Castro de Irueña”.

A la visita también acudieron el arqueólogo de la Junta de Castilla y León, Nicolás Benet y el Jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta en Salamanca, Adolfo Domínguez.