Los concejales que quieran ir al teatro en Ciudad Rodrigo, que se lo paguen de su bolsillo

|

Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo  ha decidido, como medida ejemplar, eliminar las entradas gratuitas que recibían los concejales o el alcalde para las sesiones de teatro que ofrece mensualmente el propio Consistorio.

La medida ha sido promovida por la concejal de Cultura, Azahara Martín (PSOE) y aprobada por unanimidad por toda la Corporación.

Los concejales tenían el privilegio, desde que en la década de los 80 fue inaugurado el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo, de acudir a dos plateas totalmente gratis y en un sitio privilegiado para ver las representaciones.

El equipo de gobierno ha insistido en que dichas plateas no se suelen llenar, ya que, a pesar de tener el privilegio, no son muchos los concejales que acuden al teatro, por lo que se priva a los espectadores de un buen sitio para ver las obras.

Además, desde la concejalía de Cultura han asegurado que los concejales que quieran ver una función tendrán que hacer como el resto de los vecinos, pagar la entrada con su dinero.

El Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo, con una capacidad para 500 personas, forma parte de la Red de Teatros de Castilla y León, financiada por la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos.