Nos niegan el fútbol, y la vida

|

Que los pueblos pequeños están abandonados de la mano de dios, lo sabemos todos los que pertenecemos a uno de ellos.

La última muestra de abulia, es la imposibilidad de ver los partidos de la Champions League, a no ser que recurras a mecanismos poco legales, páginas piratas y otras artimañas al alcance de cualquiera con una conexión a internet.

Pero lo realmente importante, lejos de la anécdota del fútbol, es la desidia que muestran las compañías de telecomunicaciones por permitir, que los que vivimos en pequeños pueblos, tengamos un acceso a servicios mínimamente decentes. En la mayoría de los pueblos de la sierra salmantina solo puedes contratar con una compañía, que además, presta un servicio más que deficitario, con continuos fallos en su red y con una calidad pésima.

Puedo llegar a entender, que a las grandes compañías de telefonía no les interesemos, quizás piensen que no es rentable la inversión que deben hacer para los beneficios que van a obtener, no olvidemos que a eso se dedican, a ganar dinero, pero lo que me parece inconcebible, es que las instituciones no pongan remedio a esta situación de precariedad.

¿Pero que van a hacer las instituciones por nosotros? Nada. Nos tienen completamente abandonados, no se preocupan de mejorar las carreteras, no se preocupan de mejorar la asistencia médicas, el transporte público ¿por qué se van a preocupar si vemos el fútbol? Y así, es imposible que nuestros pueblos progresen ¿qué empresa va a venir a mi pueblo si no tiene una conexión a internet en condiciones? ¿Qué empresa va a instalar su producción aquí si no hay unas carreteras dignas? Si quieren que nuestros pueblos mueran, lo están consiguiendo.

Debe ser la Diputación de Salamanca, quién presione, a las compañías de telecomunicaciones para que ofrezcan unos servicios acordes al año en el que vivimos, deben ser los diputados provinciales, los que se levanten de su sillón, se planten en la puerta de los jefazos y les exijan que exista una verdadera competencia, y medios tiene para ello.

Debe ser la Junta de Castilla y León, quien encabece una cruzada para sacarnos de la marginalidad tecnológica en la que vivimos ¡muevan sus culos y gánense su sueldo! Que para eso están ahí, no solo para salir en las fotos y mirar la cuenta bancaria para ver si les han ingresado sus dietas.

Si ustedes no lo hacen, lo haremos nosotros, seremos los alcaldes, los concejales y los vecinos de los pueblos, los que salgamos a la calle a protestar, los que nos plantemos delante de sus despachos y les pongamos colorados, porque nosotros queremos que nuestros pueblos tengan vida y para ello, necesitamos unos servicios dignos, que por ahora, ustedes, no nos dan.

Manuel Montero Rodríguez

Abogado / Alcalde de Serradilla del Arroyo

http://twitter.com/nompraesta