El PSOE propone en Las Cortes que se reactive la construcción del Polígono de Las Viñas con el voto a favor de Grupo Mixto, Cs y Podemos, mientras que el PP vota en contra

|


En mayo de 2007, Mañueco (entonces consejero de Presidencia), Villanueva (entonces consejero de Economía) e Iglesias, exlcalde de Ciudad Rodrigo, presentaron el que sería el polígono industrial de 87 Ha. para Ciudad Rodrigo.


Redacción /

La creación de un área industrial de 90 hectáreas para Ciudad Rodrigo ha vuelto a debatirse en las Cortes de Castilla y León, ocho años después de que fuera prometido por el consejero de Economía, Tomás Villanueva, y el entonces alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias.

El PSOE, de la mano del procurador Juan Luis Cepa, llevó este viernes una moción a la Comisión de Economía de Las Cortes donde se proponía que se retomara la idea de crear en Ciudad Rodrigo el Polígono Industrial Las Viñas II, tal cual fue prometido en su día.

En la votación de dicha Comisión hubo empate a votos, ya que votaron a favor todos los partidos (PSOE, Cs, Podemos y Grupo Mixto) y en contra el PP. Por esta razón, la iniciativa se trasladará al Pleno de Las Cortes. Si de nuevo hubiera empate, pues la propuesta sería rechazada.