Los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo visitan varias ganaderías para comprar los astados del Carnaval del Toro 2016

|

Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El Ayuntamiento está asumiendo la gestión directa del próximo Carnaval del Toro y en las últimos días ya se ha entrevistado y ha visitado algunas ganaderías como las de Luis Terrón, El Canario, Barcial, Hermanos Cambronell, Ramón Rodríguez, Ignacio López Chaves o Santos Alcalde.

En los próximos días, según un comunicado del Ayuntamiento, seguirá visitando más ganaderías, como paso previo para decidir "cuáles serán los astados que participen en los encierros, festivales y capeas de las fiestas grandes de nuestra ciudad".

En su afán previsor, la Comisión del Carnaval ha mantenido un encuentro con las charangas locales para llegar a un acuerdo e intentar que sean ellas las que animen las calles del próximo Carnaval del Toro.

También ha cerrado un acuerdo para que el doctor Enrique Crespo continúe al frente de la enfermería y ha lanzado un mensaje a los vecinos de Ciudad Rodrigo para que aporten ideas de cara al próximo Carnaval del Toro.