El lobo no da tregua en Arribes y mata a una ternera de 300 kilos en Bañobárez

|


Ternera atacada por el lobo. FOTO: ASAJA


Bañobárez / CARLOS GARCÍA

El lobo ha matado en las últimas horas  a una becerra de unos 300 kilos en el municipio de Bañobarez. El animal, que ya fue atacado por el lobo hace unas tres semanas, aunque consiguió escapar, ha sido encontrado muerto  por el ganadero, con la garganta atravesada.

Además, la patrulla de Medio Ambiente ha certificado que la muerte de la becerra se debe a un ataque de lobo.


Esta becerra se suma a las dos de diez meses que mató a finales de la semana pasada en una finca cercana, confirmando que el lobo ha pasado de atar ovejas a atacar y matar animales más grandes.


Según la Organización Agraria Asaja-Salamanca, "este nuevo ataque vuelve a demostrar la indefensión que tienen los ganaderos de Arribes ante el lobo, como ya pusieron de manifiesto hace unas semanas cuando convocaron una concentración en Lumbrales para denunciar el hartazgo que tienen por los reiterados ataques que sufren, sin que nadie ponga remedio2.


Hay que recordar que desde hace tres semanas, la  Junta de Castilla y León, lleva intentando sacrificar un lobo en Arribes sin conseguirlo, mientras que los vecinos de la zona avistan al lobo a plena luz del día en determinadas zonas.


Por ese motivo, ASAJA Salamanca, en un comunicado remitido a los medios, reclama a la Junta de Castilla y León que intensifique el control sobre el lobo en esta comarca, donde la ganadería extensiva es el principal medio de vida que tiene sus habitantes. Además, también exige que se active un plan de control de la población sobre la fauna salvaje en esta comarca ganadera donde son continuos los ataques de lobo y buitres.