El recorrido será de 10 kilómetros con una ruta diferente, con la salida desde la Plaza Mayor y llegada en el Parque del Valle de San Martín.

La Marcha de Asprodes se celebra este sábado, 17 de octubre, en Ciudad Rodrigo

MARCHA- ASPRODES
|

Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

La décimo octava Marcha de Asprodes se celebrará este sábado, 17 de octubre de 2015, y la salida será desde la Plaza Mayor.

El recorrido será de 10 kilómetros con una ruta diferente, con la salida desde la Plaza Mayor y  llegada en el Parque del Valle de San Martín. Tanto las personas que decidan participar a pie como en bici realizarán el mismo recorrido y cruzarán el Puente Mayor y el barrio del Arrabal del Puente para coger la antigua carretera hacia Carpio de Azaba y Gallegos de Argañán. La Marcha continuará por la Finca La Dehesita en dirección a Conejera. Una vez se llegue a este punto se iniciará el regreso, pasando desde la carretera de Conejera hacia el camino de tierra que lleva hasta las inmediaciones del Puente Nuevo de la Nacional 620.

Para participar en la Marcha no es necesaria inscripción previa, con acudir a la Plaza Mayor a las 16.00 horas del día 17 es suficiente. En caso de que el tiempo no sea óptimo se hará un recorrido alternativo por la calle Sánchez Arjona, vuelta a la Muralla, Plaza del Castillo, Juan Arias, General Pando, Plaza de San Salvador, Avenida de Yurramendi y Avenida de España, para concluir también en el parque del Valle de San Martín.

Para terminar la jornada se ofrece a los asistentes un aperitivo y a partir de las 19.30 horas comenzará un concierto del grupo Causa de Riesgo de Ciudad Rodrigo hasta las 22.00 horas.

El objetivo de esta Marcha es la de sensibilizar a los mirobrigenses sobre las realidades sociales en una jornada deportiva y de convivencia.

Este año el cartel de la XXVIII Marcha ha sido elaborado por Hugo Benito Mateos, alumno de Misioneras-Santa Teresa.