(JUNTA DE GOBIERNO) El Ayuntamiento pondrá al día las asociaciones inscritas en Ciudad Rodrigo

|

Cristian González, Domingo Benito y Begoña Moro


Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere poner al día todo lo relacionado con las Asociaciones que hay registradas de forma oficial en el Consistorio, con el fin de conocer la realidad del asociacionismo en Miróbriga.

En total, hay registradas 137 asociaciones de todo tipo, deportivas, culturales o religiosas, entre otras y, según la rueda de prensa ofrecida hoy por Domingo Benito (IU), Begoña Moro (PSOE) y Cristian González (Cs), algunas no tienen activiadad o, incluso, han llegado a desaparecer.

De cara a trabajar con las asociaciones que tienen vida y actividad, el Ayuntamiento remitirá un escrito a todas ellas solicitándole datos de funcionamiento, dirección, socios, etc.

Éste ha sido alguno de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno celebrada la pasada semana, motivo por el que se ha celebrado hoy una rueda de prensa.

Empleo en el sector del turismo

Begoña Moro, en su condición de concejal de Empleo, ha hecho alusión a la reciente contratación de tres personas expertas en el área de Turismo. Solcitaron 9 personas al ECYL, ésta entidad le envió cuatro y de ésas contrataron a tres.  Ahora tienen que contratar a otra persona y volverán a sacar una Bolsa de Empleo (la cuarta persona que había ya está trabajando en otra cosa) con una ligera modificación de las bases, con el fin de que puedan acceder más personas al puesto de trabajo. 

Convenio con el Instituto Nacional de la Seguridad Social

Debido a las obras que se vana a ejecutar en el edifico del antiguo centro de salud, las oficinas que allí operan, las de la Seguridad Social, se trasladarán en los próximos días a la zona de Los Sitios que es propiedad del Ayuntamiento, donde también está el CFIE (Centro de Formación del Profesorado), y que tiene acceso por la Plaza Castillo. Para ello, el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de la Seguridad Social han firmado un convenio de colaboración. Las oficinas de la Seguridad Social estarán en la zona de Los Sitios estarán allí durante unos seis meses.