El Picón, La Alameda y La Concha estarán rehabilitados a finales de este mes de octubre

|


Zona de actuaciones en la ribera del Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo


Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

La ribera del río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo estará totalmente rehabilitada a finales de este mes de octubre con el fin de mejorar y adecentar una de las zonas verdes más importantes que dispone Miróbriga.

El teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo , Domingo Benito, ha explicado hoy a este Diario Digital que las obras van bastante avanzadas y el objetivo es que todas las actuaciones que se están ejecutando desde el Ayuntamiento con fondos europeos queden terminadas a finales de este mes de octubre de 2015.

Las actuaciones se centran en las zonas del Canal de La Concha, El Picón y en La Alameda.

En La Concha se han retirado numerosos árboles muertos por el peligro que suponía, se ha desbrozado el entorno y se van a replantar todo el paraje con árboles.

En la parte de La Alameda también se están desarrollando labores de limpieza y en la zona donde había chopos se va a proceder a repoblar el entorno con árboles de ribera.

Finalmente, en El Picón, uno de los parajes más frecuentados en verano, se va a replantar el césped y se va a dotar a toda la zona de un sistema de riego.

En total, una inversión que roza los 200.000 euros.