Ciudad Rodrigo y la Sierra de Francia, a tope de turistas en el puente de El Pilar

|

Turistas durante el puente de El Pilar junto al edificio histórico de Correos.


Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El sector de la hostelería en la comarca de Ciudad Rodrigo y en la Sierra de Francia se muestra muy satisfecho con el nivel de visitas recibidas durante los tres días del puente de El Pilar.

En Ciudad Rodrigo, el nivel de turistas que ha visitado la localidad y ha llenado los hoteles ha sido contundente. La ocupación hotelera ha rozado el 100%.

Es el caso, por ejemplo, de Hotel-Restaurante La Bodega. Su responsable, Eugenio Bernal, ha explicado a este Diario Digital que "la ocupación de habitaciones ha sido del 95%". 

En lo referido a la restauración, el número de comidas que han ofrecido los restaurantes de Ciudad Rodrigo ha sido muy alto. En La Bodega dieron el sábado un centenar de comidas. "Las comidas muy bien, las cenas bajan más porque la gente se ha acostumbrado más al tapeo", ha explicado Bernal.

Madrileños, andaluces o gallegos han sido los turistas que más han visitado estos días Ciudad Rodrigo.

Concejalía de Turismo

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Azahara Martín, ha explicado hoy a este Diario que "han venido a Ciudad Rodrigo muchos grupos, a pesar de que el tiempo ha sido un poco raro". La delegada ha destacado que, incluso, algún grupo que quería pernoctar no puedo porque ya no había plazas hoteleras libres.

Catedral y Palacio de los Águila

Del viernes, 9 de octubre, al domingo,  11 de octubre, el Palacio de los Águila fue visitado por un total de 922 personas, que acudieron a contemplar alguna de las tres exposiciones que se exhiben en esta casa palaciega renacentistas. Las visitas a dichas muestras y al propio palacio son gratuitas.

En la Catedral, el número de visitantes también ha sido elevado con un total de 890 entradas vendidas (precio entrada general, 3 euros) durante los cuatro días de puente. El domingo, 11 de octubre, visitaron la Catedral un total de 411 personas.

Mogarraz, ejemplo de destino turístico 

Los pueblos de la Sierra de Francia también se han desbordado de turistas estos días. En auge está el Conjunto Histórico de Mogarraz, cuya ocupación hotelera durante el puente ha sido del 100% con una elevada tasa de comidas, especialmente el sábado.

Mogarraz se ha convertido en un destino cada vez más preciado, por su excelente conservación arquitectónica, por su judería y también por la aplicada limpieza que ejerce el propio Ayuntamiento que, incluso, colocan ceniceros por todas las callejas de esta villa para que los fumadores ni arrojen la colilla al suelo.