(1-1) Un empate que sabe a poco ante el Tordesillas

|


Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA (Crónica)

El CD Ciudad Rodrigo se ha quedado con la miel en los labios y el empate ante el Tordesillas, a pesar de ir perdiendo buena parte del encuentro, ha sabido a poco, ya que, sobre todo en el segundo tiempo, las ocasiones las puso el CD Ciudad Rodrigo.

El gol del Tordesillas llegó de una forma "muy tonta", ya que los visitantes colgaron un balón al área que nadie atajó y se coló en la portería de Pepe, que hoy era titular. Era el minuto 36 y era demasiado premio para los vallisoletanos, que vivían de la falta de asociacionismo del Ciudad Rodrigo en el centro del campo. 

En defensa, los mirobrigenses han sido muy contundentes y el peligro llegaba, sobre todo, en los uno contra uno de caramelo, el más vertical del conjunto.

Y así llegó el tanto del empate: excelente jugada por la banda de Caramelo, que encara y recorta y se la cede a Iñaki, que había entrado en la segunda mitad, para que éste remate muy bien y suba al marcador el tanto del empate. Hay que destacar que Iñaki salió muy enchufado y estuvo muy metido en el encuentro.

A partir del empate, todo se complicó para el árbitro, que hasta entonces había estado acertado.

En el 87, un delantero del Tordesillas se queda solo y Pepo, inteligentemente, lo derriba fuera del área y es expulsado de forma justa. Como Aritz Marcos ya había agotado los cambios, se coloca de portero Pelu, que había salido también en la segunda parte. Por cierto, estuvo muy bien bajo los palos.

Y a falta de un minuto, contragolpe del Ciudad Rodrigo: Caramelo con el balón rebasa la medular y encara al único defensor (por la derecha iba solo Marcial). El último defensa derriba a Caramelo e, incomprensiblemente, el árbritro sólo le muestra amarilla. Fue la oportunidad de llevarse el partido, con una afición que llenó el Francisco Mateos.

Al final del partido, el director técnico, Aritz Marcos, destacaba el buen segundo tiempo de sus jugadores, que no estuvieron bien plantados en los primeros 30 minutos del partido, como apuntó. Marcos tampoco entendía que el colegiado no expulsara el defensa del Tordesillas.

Lo más importante, que el Ciudad Rodrigo sigue mirando hacia arriba, ahora con once puntos. Se coloca noveno con 11 puntos, los mismos que el Bembibre y el Numancia.



Cronología del Encuentro


FINAL


MIN 42: El Ciudad Rodrigo se queda con diez. Expulsado el portero Pepo.


MIN 41: Empata el Ciudad Rodrigo. Gol de Iñaki tras jugada sensacional por la banda de Caramelo.


MIN 36: Se adelanta el Tordesillas.


Once Titular: Pepo, Saúl, Eskuy, Rober, Risu, Víctor, Maza, Pelu, Moríñigo, Marcial, Caramelo, Alberto.

Cambios: Entraron en la segunda parte Pelu, Iñaki y Pando.