CARRETERAS - MEJORAS

Los alcaldes de "La Azaba" logran, unidos, que la Diputación arregle la carretera que une Ituero con Fuenteguinaldo

Entre los Ayuntamientos de Fuenteguinaldo, Ituero de Azaba, Campillo​, La Alberguería, Puebla y La Alamedilla aportarán 25.000 euros y el resto, hasta unos 300.000 euros, los aportará la Diputación de Salamanca, tras el compromiso verbal que le ha dado a todos los alcaldes Javier Iglesias. La carretera, de siete kilómetros, se rehabilitará a partir de la primavera de 2016.
|


Carretera que une Fuenteguinaldo con Ituero de Azaba


Fuenteguinaldo - Ituero de Azaba / CARLOS GARCÍA

Desde que en junio comenzaran la legislatura, los alcaldes de Ituero de Azaba, Javier Carballo, y Fuenteguinaldo, Dionisio Sánchez, tenían claro que una de las prioridades de la legislatura era el arreglo de la carretera que une sendos municipios, un tramo de 7 kilómetros con demasiados baches, sinuoso y muy peligroso. A los dos también se les sumó el alcalde de Campillo y presidente de la Mancomunidad Alto Águeda, Julián Fandiño, que dijo el día de la Fiesta de la Mancomunidad que el arreglo de esta carretera era prioritaria y que, por tanto, se lo harían saber así a la Diputación de Salamanca.

Hace unos días, los alcaldes de Fuenteguinaldo, Ituero de Azaba, Campillo, Alberguería, Puebla y La Alamedilla se reunieron con el presidente de Diputación, Javier Igelsias, y éste les dio el visto bueno, ya que también entendía que dicha reivindicación era más que necesaria, debido a que es la carretera por la que a diario circulan los autobuses escolares para llevar a los pequeños al colegio, en Fuenteguinaldo, o por la que tienen que pasar los vecinos que quieren ir al médico al Centro de Salud de Fuenteguinaldo o, incluso, por la que circulan los médicos cuando van a los pueblos a atender a los pacientes.

De esta manera, por ser una carretera que no pertenece a la Diputación, Iglesias les pidió que colaboraran con alguna cantidad, que se fijó en 25.000 euros, y el resto, hasta unos 300.000 euros, los aportará la Diputación de Salamanca.

Todos los alcaldes han insistido en que la colaboración entre todos ha sido muy importante, ya que lo que ha primado, por encima de partidismos o colores políticos, ha sido el interés de los vecinos.

"Es muy importante para todos los pueblos de esta zona", ha explicado Javier Carballo, alcalde de Ituero de Azaba.

De la misma manera se pronunciaba el alcalde de Campillo y presidente del Alto Águeda, Julián Fandiño, que se siente "orgulloso" de que "todos los pueblos y el presidente de la Diputación" hayan arrimado el hombro y hayan querido "aportar su granito de arena".

De esta manera, para cubrir los 25.000 euros, Fuenteguinaldo aportará 13.000 euros, Ituero de Azaba 6.000, Puebla 1.700, Campillo y Alberguería 1.500 y La Alamedilla 1.300 euros.

La carretera, una vez que concluyan las obras, tendrán un firme nuevo y también se acondicionarán los arcenes y las cunetas.