El Ayuntamiento insiste a la Junta en la necesidad de un servicio de Urgencias de Pediatría para toda la comarca de Ciudad Rodrigo

|



Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

"En este sentido, lo hemos visto sensible", asegura el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, cuando se refiere a que él y su teniente de alcalde, Domingo Benito, se han reunido con el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, para insistir sobre algunas cuestiones, entre ellas la necesidad de que haya en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo un servicio de Urgencias de Pediatría.

En la actualidad, si un niño se pone malo, los padres ya ni pasan por el Centro de Ciudad Rodrigo, debido a que, si noes es en horario de 9 a 14 horas, son derivados al Complejo Hospitalario de Salamanca.

Bienvenido Mena les ha reconocido que la petición tiene su lógica, ya que hay pueblos de la zona a más de 115 kilómetros de Salamanca. Mena se ha comprometido, según Juan Tomás Muñoz, a trasladar esta propuesta al consejero de Sanidad de Castilla y León.

Polígono, Viviendas y A-62

También recordaron al delegado de la Junta la promesa de hace más de 8 años de construir en Ciudad Rodrigo el Polígono Industrial Las Viñas, que se ha quedado, de momento, en nada, la construcción de 22 viviendas de protección social en el antiguo matadero municipal o la conexión de la Carretera de Cáceres con la Autovía de Castilla.