CONVIVENCIA BARRIOS

Preocupación en el Barrio de El Puente: Convivencia muy complicada, más tráfico de droga y apoderamiento de las calles

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a instancias de los vecinos del barrio de El Puente, ha solicitado una reunión a tres bandas con la Subdelegación del Gobierno para tomar medidas ante un posible repunte del tráfico de droga y también por la aparición de "guetos" que se están apoderando de zonas urbanas por lo que la convivencia se hace cada vez más complicada​
|


Barriopuente1

Barriada de EL Puente


Redacción.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Subdelegación del Gobierno, en contacto directo con Policía Local y Guardia Civil, tendrán que tomar medidas ante la preocupación de los vecinos de la barriada de El Puente, que han manifestado a la alcaldía su preocupación debido a los problemas de convivencia y un posible repunte en el tráfico de droga.

Todo este asunto ya se lo han trasladado directamente el alcalde, Juan Tomás Muñoz, y el teniente de alcalde, Domingo Benito, al propio subdelegado del Gobierno, Javier Galán, en una reunión que han mantenido esta misma semana.

El alcalde, Juan Tomás Muñoz, ha explicado en declaraciones a este medio que en varias calles del Puente, todas próximas al río, algunas familias organizan sus propias fiestas-verbenas en plena calle, llegándola a cortar y poniendo hasta sus propios equipos de música.

Además, a cantidad de enseres que depositan en plena vía pública va en aumento. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha llegado a retirar hasta tres camiones de enseres que han sido depositados en plena calle.

Para aunar esfuerzos, antes de que acabe el mes, seguramente el 20 ó el 21 de octubre, la asociación de vecinos del barrio y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento viajarán hasta Salamanca para mantener una reunión a tres bandas con presencia del Subdelegado del Gobierno para intentar atajar la problemática.