Conferencias, teatro y música para concluir el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

|



Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

La Diócesis de Ciudad Rodrigo cerrará las celebraciones en torno al V Centenario del Nacimiento de Santa Terersa de Jesús con diferentes actividades que comenzarán este jueves, 8 de octubre, con una conferencia del Padre Salvador Ros García que será pronunciada a las 20 horas en el Salón Mazarrasa del obispado.

El viernes, 9 de octubre, teatro-monólogo titulada "Las huellas del Camino" que se podrá ver en la Iglesia de las Madres Carmelitas a partir de las ocho de la tarde.

Al día siguiente, el sábado, 10 de octubre, proyección del musical "Si Teresa de Jesús volviera hoy" que será escenificado en el Colegio de Santa Teresa (calle Colegios).

También habrá una mesa redonda el 20 de octubre a las 20 horas en el Salón Mazarrasa del Obispado, en la que intervendrán el prelado Raúl Berzosa, el director de Teatro Denis Rafter, el director de cine Pablo Moreno y Ana María Croissier, coordinadora de Comunidad en Ciudad Rodrigo.

Para cerrar los actos también habrá una serie de eventos religiosos: Un triduo del 12 al 14 de octubre en la Iglesia de las Madres Carmelitas, una procesión de Santa Teresa de Jesús el 14 de octubre, desde Las Madres Carmelitas hasta San Agustín, y una misa por el V Centenario el 15 de octubre en Las Madres Carmelitas.