El Festival Internacional de Cine que acogerá Ciudad Rodrigo en noviembre quiere implicar a los escolares

|

Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El V Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual, que se celebrará en Ciudad Rodrigo del 13 al 21 de noviembre, ha logrado llamar la atención de 622 trabajos cinematográficos de 53 países, de los que han sido seleccionados un total de 25 trabajos, y en esta edición, los organizadores pretenden implicar a la comunidad escolar de Miróbriga

La asociación cultural Kinema Siete, organizadora del festival de cine FICEE en Ciudad Rodrigo, tiene entre sus objetivos la promoción y la difusión de la cultura cinematográfica desde el ámbito educativo. Por eso, este año han propuesto la participación de los estudiantes de una forma directa en el Festival. En este sentido, los alumnos de los centros docentes podrán acudir en horario lectivo a la proyección de las películas en las que, incluso, podrán votar para elegir al mejor trabajo.


Las proyecciones irán precedidas de una breve introducción donde se hablará del cine, del Festival y de las películas que se van a ver y. al finalizar, habrá un coloquio sobre las películas que se han visto. 

El coste de la asistencia de cada escolar será de 2 euros.

(todos ellos, cortometrajes que participan en el Festival de Cine). Horario dos posibilidades: de 9:30-11:30 // de 12:00 a 13:45 h


Debido al coste de alquiler del cine y proyección de las películas, el precio de la entrada a cada una de estas sesiones será de 2 euros.

Las  25 producciones cinematográficas seleccionadas que competirán en el Festival son trabajos llegados de Europa, América y África: España, Nicaragua, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Uganda, México, Portugal y Venezuela.