Alejandro Marcos logra el Zapato de Oro de Arnedo y cerrará la temporada en México

|


Alejandro Marcos en Las Ventas. FOTOS: Carlos Díez (Pte. Peña Alejandro Marcos)


Redacción / TOROS

Era la cuarta vez en la temporada que Alejandro Marcos estaba acartelado en Madrid, tras las buenas sensaciones reflejadas en las anteriores citas, y no ha podido ser en este primero de octubre, ya que no ha tenido novillos.

El primero de su lote (segundo de la tarde) se quedó sin fuerza a la mínima y no dio opciones.

El quinto y segundo de Alejandro Marcos fue devuelto y el sobrero, de la ganadería de Dolores Rufino, era muy peligroso y de embestida brusca que tampoco dio opciones, a pesar de que el novillero de La Fuente de San Esteban dejó nuevamente su impronta sobre el albero de Madrid con buenos naturales.

Sus compañeros de tarde, los novilleros Filiberto y Joaquín Galdós también se fueron de vacío.

México para cerrar la temporada

El novillero de La Fuente de San Esteban cerrará su temporada el próximo día 10 de octubre y por primera vez debutará en América, ya que está anunciado en la plaza de toros Cinco Villas, de México DF.

Según ha explicado a este diario el propio Marcos, lidiará junto a dos novilleros de México, Nicolás gutiérrez y Javier Castro, con reses de la ganadería de Caperica

Antes, el domingo, 4 de octubre, está anunciado en la novillada de Guadarrama.

Zapato de Oro

"Es la mayor alegría que me podía llevar y me servirá mucho, ya que es el certamen de novilleros más importante que existe", ha asegurado Alejandro Marcos, tras ser conocedor de que el jurado le ha otorgado el premio que todo novillero sueña, ser distinguido con el Zapato de Oro.

Marcos, quien ha recibido diez de los quince votos del jurado, se ha alzado con este galardón gracias a la actuación que protagonizó ayer, 30 de septiembre, ante novillos de Fuente Ymbro, en la que cortó dos orejas.

El jurado también ha distinguido a la ganadería de Fuente Ymbro como la más completa, siendo "Esmerado", de la misma ganadería, el mejor novillo.

Además, el premio al mejor puyazo se lo llevó otro de La Fuente de San Esteban, Óscar Bernal.

El premio al mejor toreo de capote ha correspondido al mexicano Luis David Adame; el de la mejor estocada, al colombiano Juan de Castilla; el de mejor par de banderillas, a Jesús Talaván.


En esta edición se ha puesto por primera vez en juego el Trofeo Afición Joven de Arnedo a la mejor tanda de naturales, que ha correspondido al novillero extremeño Miguel Ángel Silva.