Alberto Escudero abandonará el hospital este viernes, tras la grave cogida del martes en Tamames

|


Paco "Titi", del Bolsín Taurino, y Antonio Grande, arropan a Alberto Escudero en el hospital.


Toros / CARLOS GARCÍA

El novillero salmantino Alberto Escudero recibirá el alta mañana viernes, si la evolución sigue favorable, después de la grave cogida que sufrió el pasado martes durante la novillada celebrada en Tamames (Salamanca).

Alberto Escudero, uno de los novilleros de mayor proyección nacional, fue prendido cuando acudió a auxiliar en el primer novillero al diestro Carlos Navarro, que fue volteado al recibir al animal con el capote.

Escudero fue empitonado contra las tablas y recibió dos cornadas, una en la zona de los testículos y otra en la axila derecha.

Según ha explicado hoy a este diario el propio novillero, "la más grave fue la de la axila, ya que se quedó muy cerca de la arteria axilar, aunque, por fortuna, no la tocó.

La pasada noche ha tenido unas décimas de fiebre y las mayores complicaciones las tiene en el brazo de derecho en el que tiene bastantes molestias al moverlo.

En el día de hoy ya le han quitado la sonda y el gotero y "si todo sigue así, mañana me dan el alta", ha explicado el novillero charro.