Detenido en Fuentes de Oñoro por conducir un ciclomotor sin carné, ebrio, con la matrícula falsa e invadir una línea continua

|


Fuentes de Oñoro / CARLOS GARCÍA

Un hombre ha sido detenido en la frontera salmantina de Fuentes de Oñoro acusado de circular sobre un ciclomotor en estado ebrio, con las matrículas falsas, sin carné de conducir y tras invadir una línea continua.

Según un comunicado emitido hoy por la Guardia Civil de Salamanca, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado 28 de septiembre, cuando los agentes comprobaron que un hombre que circulaba sobre un ciclomotor había realizado un giro sospechoso en las inmediaciones de la aduana.

Al pararlo, el conductor, natural y residente en Portugal, "no aportó a los agentes datos fiables de poseer el permiso de conducción del vehículo empleado", según reza el comunicado de la Benemérita.

Tras pedir la colaboración a las fuerzas de seguridad portuguesas a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanero de la frontera, los agentes comprobaron que carecía de cualquier tipo de permiso de conducción y que las placas de matrícula empleadas eran falsas.

Por este motivo, el conductor, que también dio positivo de alcoholemia, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo.