El Ayuntamiento destinará 30.000 euros para dinamización sociocultural hasta julio de 2016

|


Carlos Chanca (PSOE), Domingo Benito (IU) y Soraya Mangas (C´s)


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, según ha dado a conocer hoy en rueda de prensa, ofrecida por Carlos Chanca, Domingo Benito y Soraya Mangas, contratará a una empresa para que durante unos ochos meses, hasta julio de 2016, preste el servicio de dinamización sociocultural.

Esta actividad implicará a las delegaciones de mayores, juventud e igualdad de oportunidades, ya que la dinamización irá destinada a diferentes sectores de edad (jóvenes o mayores) y se impartirá en diferentes departamentos municipales, tales como el Espacio Municipal de la Igualdad o el Centro de Mayores El Puente. La participación juvenil, la sensibilización de la igualdad o el bienestar de los mayores serán algunas de las actividades. En las próximas semanas se adjudicará a la empresa que sea seleccionada, según acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

Convenio con Cruz Roja

Durante la rueda de prensa, el teniente de alcalde, Domingo Benito, ha detallado el nuevo convenio que se ha formalizado con Cruz Roja Ciudad Rodrigo por un montante de 4.400 euros (el pasado año era de 2.780) para la cobertura de las siguientes actividades municipales:  Cabalgata de Reyes, Domingo de Piñata, Martes Mayor y Martes Chico, Fuegos Artificiales, Feria de Teatro, Campeonato de Fútbol-7 y otros tres eventos a definir.

Más personal para el fomento del Turismo

En la pasada Junta de Gobierno también han acordado contratar a tres personas, a media jornada, para atender las oficinas municipales de turismo y las exposiciones que el Ayuntamiento tiene en el Palacio de los Águila.