(0-2) El Ciudad Rodrigo cae con diez ante el Villaralbo

|


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA.

El CD Ciudad Rodrigo ha caído en casa ante potente Villaralbo, un equipo muy sólido en el centro del campo, que aprovechó al máximo dos graves errores en defensa de la zaga.

Por su parte, los locales no estuvieron bien de cara al gol, el balón no quiso entrar y eso que tuvieron buenas ocasiones tanto en el primer tiempo como en el segundo.

El partido empezó de poder a poder, todos bien asentados y sin dominio definido. La primera ocasión, para Pando, que entraba en el once titular en sustitución de Marcial. Pando no se mostró contundente en el minuto 9 y desperdició una ocasión delante del portero que definió mal.

Ellos también llegaban con peligro al área de Manu, que se tuvo que emplear a fondo en algún disparo lejano.

Y en el 32, clamoroso fallo defensivo, el delantero del Villaralbo, Ballesteros, se queda solo y define sin que Manu pueda evitarlo.

En el segundo tiempo, conscientes de que había que sujetar la defensa rival, Marcial ingresa en el césped por Pando. Pero el mazazo llegaría demasiado rápido, con un gol tempranero en el segundo tiempo, de nuevo tras un fallo defensivo.

Aún así, el CD Ciudad Rodrigo lo intentó y en algunas fases del partido se mostró hasta superior, con buenas llegadas, propiciadas, sobre todo, por la garra de Marcial, que se dejó la piel en el segundo tiempo: recibió de cara una y otra vez, tocó de primeras y se desmarcó. Además, se asoció muy bien con Caramelo, que también dispuso de un par de ocasiones.

Tal fue así, que un defensor del Villaralbo sacó bajo los palos un remate de cabeza de Esteban que la grada ya cantaba gol. Minutos más tarde, Esteban era expulsado por doble amarilla.

No pudo ser y el árbitro también quiso tener su dosis de protagonismo. Pudo pitar, con 0-2, un penalty a favor del Ciudad Rodrigo por mano dentro del área. Y, sobre todo, no fue justo con la ley de la ventaja que no aplicó con certeza y que se tornó en demasiada permisividad para el conjunto zamorano.

Los líneas tampoco tuvieron su día en apreciación del fuera de juego.


Al final del partido, el director deportivo, Aritz Marcos, aseguró que "hemos regalado los dos goles y no hemos tenido suerte de cara al gol", explica Aritz Marcos.

Para él, "hemos sido superiores en muchos lances del juego y cuando la pelota no quiere entrar es difícil ganar".

Concluía Aritz Marcos felicitando a sus jugadores por el trabajo realizado.


Próximo rival: El CD Ciudad Rodrigo se desplaza a Santa Marta de Tormes. 4 octubre / 12 horas.


CRONOLOGÍA DEL PARTIDO

FINAL


MIN 79: Expulsión de Esteban.


MIN 50: Segundo del Villaralbo.


DESCANSO

MIN 43: Dos buenas ocasiones para el Ciudad Rodrigo, que no.entran.


MIN 32: Se adelanta el Villaralbo tras un fallo defensivo que deja sólo al delantero visitante.


MIN 29: Bueno parada de Manu tras un disparo del Villaralbo desde fuera del área.


MIN 9: Pando falla un mano a mano con el portero.


ONCE TITULAR Portería: Manu. Defensa: Rober, Pelu, Eskuy, Saúl. Media: Risu, Moríñigo, Maza, Pertu, Caramelo. Delantera: Pando.

Entraron Marcial (Pando), Gabri (Maza) y Esteban (por Pertu).