CONCENTRACIÓN - MOTOS

Los moteros se reivindican en Ciudad Rodrigo

​Los motoristas que han acudido este fin de a la concentración de motos celebrada en Ciudad Rodrigo han insistido en la necesidad de que no se vuelva a suspender, como ocurrió la pasada edición, la Concentración de Pingüinos, en Valladolid, a la para que han instado a que se mantenga la concentración internacional de Ciudad Rodrigo, que en esta edición, organizada por el club Clandestinos, ha estado a punto de no celebrarse. el público de Miróbriga también acudió en masa a ver la exhibición de mini motos
|


Yolanda Sánchez, una de las participantes en la carrera de mini motos


Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

Los motoristas que han acudido este fin de a la concentración de motos celebrada en Ciudad Rodrigo  han insistido en la necesidad de que no se vuelva a suspender, como ocurrió la pasada edición, la Concentración de Pingüinos, en Valladolid, a la para que han instado a que se mantenga la concentración internacional de Ciudad Rodrigo, que en esta edición, organizada por el club Clandestinos, ha estado a punto de no celebrarse

2015concmotos3Goyo Fernández, motorista salmantino que ha acudido con una moto-triciclo, de las que sólo hay una treintena en España, ha asegurado en declaraciones a este medio que "hoy en día, tiene más tirón un árbol que el dinero que puede ganar una familia"

Este aficionado, asiduo a las concentraciones de motos por toda España, asegura que "no puede ser que con la cantidad de gente que acude y con la cantidad de dinero que deja, se suspenda por culpa de los verdes".

La concentración de Pingüinos fue suspendida la pasada edición, debido a la imposibilidad de que se celebrara en el Pinar de Antequera, en Valladolid, ante posibles perjuicios medioambientales.

Para Jonathan Martín, motorista vallisoletano que ha acudido hoy a Ciudad Rodrigo "hay otras cosas que entorpecen mucho más al medioambiente que las motos", por lo que ha mostrado su enfado ante una nueva suspensión de Pingüinos.

En la concentración de motos celebrada en Ciudad Rodrigo han participado aficionados llegados de diferentes puntos de España y Portugal.

Entre los atractivos de la concentración, una exhibición de pilotos al mando de mini-motos, que se ha celebrado por un circuito urbano instalado en las calles de Ciudad Rodrigo.

En dicha exhibición participó una joven de Ciudad Rodrigo, Yolanda Sánchez.

Durante la noche,  los motoristas recorrieron las calles de la localidad portando bengalas y en el domingo hicieron una ruta por el Valle de Azaba.

El público de Ciudad Rodrigo acudió de forma masiva a presenciar la carrera de mini motos.