FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN

El CD Ciudad Rodrigo gana la fase regional de la Copa Federación tras vencer en Zamora 0-1

El conjunto de Aritz Marcos protagonizó un partido magistral con una victoria frente al Zamora CF por 0-1, gracias a que supo jugar sus bazas a la perfección: bien cerrados atrás y buenas contragolpes, además de mucha garra y gran concentración durane todo el encuentro
|


Celebración en el vestuario tras la victoria


Zamora. CARLOS GARCÍA (Crónica)


CIUDAD RODRIGO CONQUISTA ZAMORA EN POCO MÁS DE UNA HORA


Ni un sólo reporche, los jugadores del CD Ciudad Rodrigo han firmado un partido y una fase de Copa Federación de Castilla y León épica, tras ganar a los dos grandes de la competición regional: primero al Villaralbo en casa (5-1) y luego al Zamora a domicilio (0-1).

El partido de este jueves, 24 de septiembre de 2015, frente al Zamora CF pasará a la historia, ya que no siempre el CD Ciudad Rodrigo estará en Tercera, no siempre jugará la Copa Federación y, sobre todo, no siempre se podrá disfrutar de un equipo con jugadores tan comprometidos y con tan excelente actitud y aptitud dentro del terreno de juego.

A priori, el Zamora, recién descendido de 2ªB, tras quince campañas consecutivas en esta categoría de bronce, era el favorito y los de Aritz Marcos se podían venir con un saco de goles. Pero no, el once titular salió enchufadísimo, con mucha seguridad atrás y una pareja de centrales que dieron aboslutamente todo: Pelu y Róber. Lo de estos dos centrales en el día de ayer es para tomar nota: colocación, buena salida de balón y mucha, mucha concentración.

El peligro del Zamora era muy claro, las diagonales para pillar a los laterales la espalda, y ahí era donde había que tener mucho cuidado. Y así lo hicieron Eskuy por una banda y Saúl por la derecha. Otra de las claves del encuentro: los dos volantes del Ciudad Rodrigo, tanto Iñaki Eguilor por la derecha, como Maza por la izquierda.

Y pasó el primer cuarto de hora, en el que los jugadores se despojaron de los nervios ante un estadio de fútbol que imponía, pero con una afición, la del Ciudad Rodrigo, que también se desplazó en masa al Ruta de la Plata y que, sinceramente, se oía mucho más a que a la zamorana.

La primera contra del Ciudad Rodrigo llegó de las botas de Maza que culminó con un disparo que intentó colocar pero que se quedó flojo. Maza hizo un muy buen partido y se tuvo que esforzar en las labores defensivas.

Tras esta jugada se empezó a creer en la gesta, que llegaría en el 32 con una excelente jugada del delantero centro, Marcial, que sabía que era la ocasión, su ocasión, y así lo hizo, se zafó del defensor y definió como un buen delantero centro que es. La grada enloquecía y subían los decibelios: "Alé Ciudad Rodrigo, Alé, Alé, Alé Ciudad Rodrigo, Alé, Alé...".

Había que pensar en llegar con el 0-1 al descanso porque, además, Aritz Marcos se había guardado un as para la segunda mitad: la velocidad por las bandas de Caramelo y Pertu, que los había reservado.

Y esos fueron los cambios en la segunda mitad, Caramelo por Maza, Pertu por Marcial y Gabri por Moríñigo. Javi Moríñigo, ayer en la media punta, se retiró lesionado tras un partido que disputó a lo grande, con muy buen juego ofensivo y defensivo, ya que supo interpretar muy bien su papel dentro del terreno de juego.

Mientras tanto, Risueño y Víctor, el escudo de la media del Ciudad Rodrigo, seguían a la suyo: ocupación máxima, defensa a tope y salidas rápidas. En una de esas jugadas, Risu casi borda la excelencia con un disparo lejano que sorprende al portero adelantado y no se coló por poco. Una similar tuvo Caramelo y el esférico lamía el poste con un portero muy adelantado.

El peligro en los últimos 20 minutos fue constante por parte del Zamora y he aquí que salieron a relucir las manos de Manu, el portero titular del CD Ciudad Rodrigo que también dijo"aquí estoy yo". Dos intervenciones de mucho peso, especialmente un disparo cruzado que tuvo que sacar a mano cambiada cuando el Zamora ya cantaba el gol. El Ciudad Rodrigo era un fortín en el área y a falta de diez minutos el poste también se aliaba con la zaga farinata.

Por su parte, Caramelo y Pertu, junto con el buen hacer de Gabri, salían muy bien a la contra y en una jugada muy bien llevada por Pertu éste estrella el balón en el larguero.

Se olía la victoria, el público visitante empujaba, el árbitro alargaba más de la cuenta y el pitido final retumbó con gritos de felicidad e incredulidad, entre ellos los del presidente, Jesús Ángel González, que agradecía una vez más a sus jugadores las ganas, la actiud y la seriedad.

La cara de Balta, el técnico del Zamorza (un ex de la UD Salamanca), todo un poema ante un equipo, el CD Ciudad Rodrigo, que vuelve a hacer historia en la temproada 2015-2016. Aritz Marcos se empeñó en jugar la Copa, convenció al club y la apuesta le ha salido redonda porque, además de lo deportivo, el Ciudad Rodrigo se embolsa 3.000 euros.

Y lo más importante está por llegar, ya que con la victoria en la fase autonómica, se pasa a la Fase Nacional y puede tocar un equipo de renombre.

Aritz Marcos: "Probablemente, hasta que no pasen unos años, no nos demos cuenta de la magnitud de los que estamos consiguiendo en estos últimos meses. En un momento en el que sólo se habla de dinero y de figuras, estamos ensalzando los verdaderos valores que hacen grande este deporte: humildad, trabajo, sacrificio, solidaridad, unión. Hoy puedo decir orgulloso y muy alto que estoy en el mejor club, en el mejor pueblo y que tengo a la mejor plantilla, sin duda, la verdades artífice de este triunfo".

El Cuerpo técnico, con Artiz Marcos, Juan Sánchez y Bellido también se empleó muy a fondo y supo en todo momento dominar el área técnica.




Crzam5