El Ciudad Rodrigo se cita este jueves con la historia y... ¿si eliminamos a un 2ªB?

|



Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

Cita con la historia, el CD Ciudad Rodrigo, que ha debutado este año en el Campeonato de la Copa Federación de Fútbol, juega este jueves a las 20.30 horas en el Ruta de la Plata el partido decisivo contra el Zamora CF, un histórico de la 2ªB del fútbol español, recién descendido a Tercera.

En el primer partido, el CD Ciudad Rodrigo goleó al Villaralbo por 5-1 y, como la fase regional de Copa es un triaungular (Ciudad Rodrigo - Villaralbo - Zamora), la victoria le daría el pase matemático al CD Ciudad Rodrigo.

Sin embargo, hay que protagonizar la gesta, posible ante el excelente estado de forma de los farinatos de Aritz Marcos, en un estadio señero, el Ruta de la Plata, ése que vio eliminar en la Copa del Rey de la temprada 2005-2006 a la Real Sociedad y al Éibar, motivo por el que el conjunto zamorano pasaba a Octavos y se enfrentó al FC Barcelona.

Los mirobrigenses van "a tope", asegura Aritz Marcos, que insiste en arengar a la afición para que acuda este jueves a animar a los mirobrigenses.

Sin ganan, otra gesta, pase directo a la fase Nacional de la Copa Federación, y habrán eliminado a un conjunto como el Zamora, que ha militado consecutivamente en 2ªB entre 1999 y 2015 y que en este ciclo de 15 temporadas ha disputado cuatro fases de ascenso a 2ªA. Lo entrana otro histórico del fútbol salmantino, Balta, un central de la era dorada de la extinta UD Salamanca.

Para todos los aficionados que quieran sumarse a la fiesta del fútbol, el autobús del CD Ciudad Rodrigo en elq ue pueden viajar partirá a las 17 horas del Francisco Mateos.

El director deportivo ha convocado a toda la plantilla y asegura que "vamos con mucha ilusión y ganas de ganar al Zamora".