Cortada la carretera de Ituero de Azaba, debido a un camión en llamas

|

Foto: Leopoldo Gardón.


Ituero de Azaba. CARLOS GARCÍA

La carretera SA-200, que une Ciudad Rodrigo con la frontera de Portugal, está cortada al tráfico en el punto kilométrico 18 debido a que hay un camión en llamas que ocupa toda la vía, a la altura de Ituero de Azaba.

Según ha informado  la Guardia Civil de Tráfico, los hechos se han desencadenado a las 15,40 horas, debido a que la carga del camión, que transportaba paquetes grandes de paja, se echó a arder por causas que aún se desconocen.

Debido a la magnitud de las llamas, la carretera se encuentra cortada al tráfico en el término municipal de Ituero de Azaba en una zona próxima a la travesía que cruza el pueblo.

En las labores de extinción participan varios agentes de la Guardia Civil y dotaciones del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo.

El camión había cargado los paquetes de paja en diferentes puntos de la provincia de Salamanca y circulaba en sentido Portugal.

La carretera SA-200 es la vía que comunica la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo con el concejo portugués de Sabugal.

Según los bomberos, las labores de extinción se extenderán durante varias horas, debido a la gran cantidad de material combustible.