Durante la Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo, sólo podrán transitar por el recinto amurallado los carruajes

|


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

Un bando de alcaldía prohíbe con carácter general el tránsito de caballos por el recinto amurallado cualquier día del año.

Los carruajes, durante la Feria del Caballo, del 18 al 20 de septiembre, podrán subir al recinto amurallado por la Puerta Nueva, discurriendo su paso por la calles Cardenal Pacheco, Julián Sánchez y Rúa del Sol, y saliendo por la Puerta del Sol.

Para el Ayuntamiento los excrementos de los equipos ofrecen  una apariencia poco atractiva y obligan a los servicios municipal de limpieza a la retirada de dichos excrementos "con todo lo que ello supone".



BANDO COMPLETO

D. JUAN TOMÁS MUÑOZ GARZÓN, ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA).

HACE SABER:


Es interés de este Ayuntamiento que Ciudad Rodrigo presente siempre la mejor imagen, así como el mejor aspecto en cuanto a limpieza se refiere.


Teniendo en cuenta que últimamente son numerosas las ocasiones en las que caballos y carruajes tirados por equinos transitan por calles y plazas de nuestra Ciudad, depositándose ocasionalmente excrementos en la vía pública, ofreciendo por ello una apariencia poco atractiva y obligando a los servicios municipal de limpieza a la retirada de dichos excrementos con todo lo que ello supone.


Con el fin de evitar esta situación y en uso de las atribuciones que me están conferidas por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y en concreto por el Art. 1º, punto 2, letra b) que, textualmente, dice lo siguiente:


“Las normas de circulación para los vehículos, así como las que por razón de seguridad vial han de regir para la circulación de peatones y animales por las vías de utilización general; estableciéndose a tal efecto los derechos y obligaciones de los usuarios de dichas vías.”


Visto igualmente el Art. 7, letra a) que atribuye como competencias de los Municipios:


La ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como su vigilancia por medio de agentes propios, la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no esté expresamente atribuida a otra Administración.”


Y, finalmente, vista la Ordenanza Municipal Reguladora del Aseo Urbano, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 111, de 9 de junio de 2000.


Mediante el presente Bando se dispone la prohibición de la circulación de caballos y otros equinos dentro del recinto amurallado, salvo que, expresamente, se autorice en fechas señaladas dicha circulación.


Por lo que respecta a carruajes tirados por animales y en este caso con motivo del desarrollo de la Feria del Caballo del 18 al 20 de septiembre, queda restringida su circulación de la siguiente manera:


Entrada por la Puerta Nueva, discurriendo su paso por la C/ Cardenal Pacheco, Julián Sánchez, Rúa del Sol, saliendo por la Puerta del Sol.


Respetando siempre, claro está, las señales de tráfico que afectar a toda clase de vehículos.


Se pide a todos el mayor respecto a estas normas que se esperan redunden en beneficio de los mirobrigenses y en la mayor limpieza y prestancia de nuestra Ciudad


Ciudad Rodrigo, 15 de septiembre de 2015