José González, de Sobradillo, deja de ser obispo de Cajazeiras (Brasil)

|


El obispo, en su visita durante 2014 a Ciudad Rodrigo.


Redacción. Fuente: RELIGIÓN DIGITAL

El Papa Francisco ha aceptado este miércoles, 16 de septiembre de 2015, la renuncia de Monseñor José González Alonso como obispo de Cajazeiras, Brasil, natural de la localidad salmantina de Sobradilla, en comarca de Vitigudino,.

Nacido el 12 de julio de 1940, en Sobradillo, Salamanca, fue ordenado sacerdote de la diócesis de Ciudad Rodrigo el 29 de julio de 1964, para un año después, en octubre de 1965, llegar como misionero a la diócesis de la que ha sido obispo durante los últimos 14 años.

La vida de Monseñor González Alonso ha estado marcada por su condición de misionero y su servicio a la Iglesia como párroco, formador, rector y profesor en los seminarios de Cajazeiras y Teresina, diócesis en las que ha llevado a cabo su ministerio sacerdotal y episcopal en sus 50 años de trabajo misionero en tierras brasileñas.

El propio prelado ha confirmado la noticia a diferentes medios de comunicación asegurando que se siente tranquilo y que su deseo era dejar de ser obispo titular.

Seguramente, se marchará a vivir a otra provincia de Brasil ubicada a unos 500 kilómetros de Cazajeiras,

En la diócesis para la que ha trabajado llegó un año después de ser ordenado, en 1965, donde sirvió sacerdote y obispo misionero.