Bautista, alcalde de Hinojosa, decidido a ir al Senado para defender la zona rural de la provincia de Salamanca

|

Hinojosa de Duero. CARLOS GARCÍA

José Francisco Bautista ha querido dar un paso adelante y ha decidido presentarse al proceso interno de primarias del PSOE para ir en la lista de candidatos al Senado, de cara a las próximas Elecciones Nacionales.

Bautista se ha convertido, por su tesón y su enérgico carácter reivindicativo, en un defensor a ultranza del medio rural, ya que es el espacio en el que vive y que comparte a diario con sus vecinos del oeste de la provincia de Salamanca.

Por eso, muchos de sus compañeros del PSOE le han arropado, algunos hasta convencido, para que se presentara, con el fin de que la Cámara Alta tenga algún representante que luche por las zonas más olvidadas por los dirigentes, los pueblos.

Bautista ha demostrado su capacidad negociadora y reivindicativa en temas tan relevantes como la sanidad en el medio rural, donde no tuvo reparos a la hora de encabeza numerosas manifestaciones que la pasada legislatura se sucedieron cuando desde la consejería de Sanidad eliminaron las urgencias médicas de algunos pueblos de la comarca de Vitigudino, que, tras las protestas, fueron restablecidas.

La despoblación es su verdadero caballo de batalla y asegura a este medio que es una de las prioridades que le ha llevado a tomar la decisión de ser candidato por el PSOE para el proeceso de elección de primarias en las lista del Senado.

Lleva cuatro legislaturas de alcalde en Hinojosa de Duero, dos consecutivas de Diputado Provincial y ahora se ve con fuerzas para defender los intereses de la provincia de Salamanca en el Senado.

José Francisco Bautista, afiliado al PSOE desde el año 1983 siempre se ha mostrado como uno de los nexos de comarcas hermanas como la de Ciudad Rodrigo y Vitigudino, sobre todo cuando las comunicaciones estaban muy deterioradas, debido a la pésima carretera que iba de Ciudad Rodrigo a Lumbrales y por la que apenas se podía transitar. Esta vía también fue reivindicada por Bautista en numerosas ocasiones, hasta que hace algunos años fue renovada.

La reivindicación de la vía férrea de Las Arribes del Duero o la apuesta por el turismo y la gastronomía en el medio rural, como la puesta en marcha de la Feria del Queso, han sido algunas de sus apuestas políticas.

Desde el 14 de septiembre y hasta el próximo día 17 se ha abierto el proceso de información de candidatos al Senado y al Congreso entre los afiliados del PSOE y el día 18 será la votación. Los más votados serán ratificados en Comité Provincial y posterior Ejecutiva socialista.


Bautista con Del Bosque en la pasada Feria del Queso de Hinojosa de Duero