(5-1) El Ciudad Rodrigo gana a lo grande con un fútbol de muchos quilates que ilusiona a la afición

|


Caramelo celebra con la afición uno de sus dos goles


________________________________________________________________________________________________


El CD Ciudad Rodrigo golea al Villaralbo de Zamora por 5-1 en el primer partido de la Fase Regional de la Copa Federación, en una noche de gran fútbol donde Alex Caramelo ha marcado, al igual que en Burgos, la diferencia, ya que estuvo muy brillante en ataque y en defensa también se mostró aplicado.

________________________________________________________________________________________________



La Crónica: ENTRE CRUYFF Y URZÁIZ 


Ciudad Rodrigo. Carlos García

Las cosas no pudieron empezar peor, a los treinta segundos de partido, pérdida "tonta" de balón en el centro del campo y el delantero del Villaralbo la golpea fuera del área con una parábola perfecta a la que no puede llegar Pepo.

Incluso, a los pocos minutos, se vuelve a repetir una jugada similar por abusar del toque en la defensa, aunque en esta ocasión el Villaralbo no definió.

Y a partir de ahí, sólo hubo un equipo, el CD Ciudad Rodrigo, que llegaba con claridad, sobre todo, por la buena asociación de Maza y Caramelo, éste último un verdadero puñal por la banda izquierda, ya que tiene unas condiciones de extremo sobresalientes: buen golpeo, buen centro, buena llegada y con arte en la definició.

El primer tanto de los mirobrigense, de libro: centro medido por la izquierda de Caramelo e Iñaki Eguilor marca los tiempos a la perfección en un remate de cabeza que más bien parecía haberlo ejecutado en su época unionista Ismael Urzáiz. El tanto es aún más de libro, cuando el director deportivo Aritz Marcos desvelaba en la zona mixta que esta jugada la habían ensayado una y otra vez en el entrenamiento previo del miércoles.

Y así llegó se llegó al descanso con los dos equipos dispuestos a ganar.

Pero al minuto 7 de la segunda mitad, la jugada decisiva, Alex Caramelo protagoniza una excelente llegada al áerea rival y ofrece una acrobacia "a lo Cruyff" con la que certifció el 2-1. El Francisco Mateos, que acogía su primer partido de Copa Federación de la historia ya olía la victoria.

Sin embargo, entre el minuto 15 y el 35 de la segunda mitad, el juego se dividió bastante y Aritz Marcos, que sabe de que van estos partidos, acertó, al igual que en Burgos, con los cambios para intentar amarrar un resultado muy favorable y, si podía, lograr alguna contra mortal.

Y así fue, el fúltbol británico que buscaba Aritz llegó con una contra magistral, una galopada espectacular de Caramelo que ponía el tanto decisivo de la tranquilidad al borde del tiempo reglamentario.

Sin embargo, otras dos contras, con dos de los jugadores que habían ingresado en el campo, suponían el 5-1 definitivo. Primero Moríñigo, que definió muy correcto y segundo Alberto, por la derecha, que, en un alarde de velocidad se planta en el área e, inteligentemente, le gana el espacio al defensor que no puede otra que cometer penalty. Él mismo lo tiró y lo marcó.


Aritz Marcos

Al final del encuentro, Aritz Marcos alabó la actitud y la aptitud de sus jugadores y definió el partido de Caramelo de "muy brillante".

"Es que nosotros nos les hemos dejado jugar, hemos presionado muy bien, entre líneas hemos enlazado muy bien y, como es el fútbol, han entrado y han sido goles bonitos con jugadas bien elaboradas".

También reconoció que "seguimos siendo la cenicienta del grupo y vamos a dar guerra".


Alex Caramelo

"Era la pirmera vez de titular en casa, me he encontrado muy bien y hemos dado la cara y hemos sabido remontar el partido", ha asegurado.

En lo personal, "muy contento" por la asistencia del primer tanto y por sus dos goles.

Cronología de los goles:

MIN 94: Quinto. Gol de Alberto.

MIN 92: Gol de Moriñigo.

MIN 89: Gol de Caramelo

MIN 52: Golazo "a lo Cruyff" de Caramelo.

MIN 30: Gol del CD Ciudad Rodrigo. Centro medido de Caramelo y remate perfecto de cabeza de Iñaki.

MIN 1: Gol del Villaralbo tras fallo defensivo


ONCE TITULAR DEL CD CIUDAD RODRIGO

Portería: Pepo

Defenda: Saul, Eskuy, Rober, Pelu.

Media: Maza, Risueño, Esteban, Caramelo.

Delantera: Iñaki, Marcial.


Entraron en la segunda parte: Moríñigo, Pertu y Pando.