El ganado charolés y el ibérico de la comarca de Ciudad Rodrigo acaparan los premios de la Agromaq de Salamanca

|

Emilio Ortega, de La Fuente de San Esteban

Redacción. CAMPO

La comarca de Ciudad Rodrigo se ha dejado notar estos días en la Feria Agromaq de Salamanca con la presencia de extraordinarios ejemplares de diferentes razas, aunque, sobre todo, han sobresalido el vacuno charolés.

De esta manera, un año más, Mariano de Diego, de Gallegos de Argañán, ha sido galardonado con el premio de mejor ejemplar joven, con el animal "Jura", nacido en enero de 2014.

El ganadero de La Fuente de San Esteban Emilio Ortega ha sido el más laureado en cuestión de vacas de vientre de raza charolés ya que ha acaparado hasta cinco premios.

Por su parte, José María García Morales, de Santa Olalla de Yeltes, fue galardonado con el premio a mejor ejemplar de charolesa adulta, con un animal de 8 años. 

La ganadera de Peralejos de Abajo, Ángela García, se llevó el premio al mejor charolés adulto de la feria, con un animal nacido en el año 2012.

Y en la raza de porcino Ibérico se han dejado notar los animales de la finca Carboneras, en Fuentes de Oñoro, que se han llevado varios premios a los mejores lotes de marranos y marranas.


Ejemplar de Mariano de Diego


Ejemplar de Ángela Cuadrado


Charolesa de José María García Morales


Lote de Cerdas de la finca Carboneras, en Fuentes de Oñoro