Las Fiestas del Cristo del Amparo arrancan este viernes, 11 de septiembre, con el pasacalles y la plantada de la cucaña

|


Monsagro. CARLOS GARCÍA

El Ayuntamiento de Monsagro ya tiene todo preparado para la celebración de sus Fiestas Patronales en Honor al Santo Cristo del Amparo, que cada año se celebran el segundo fin de semana del mes de septiembre.

Como es habitual, los festejos comenzarán el viernes, 11 de septiembre, con el tradicional pasacalles y, acto seguido, tendrá lugar la Planta de al Cucaña. Este mismo tendrá lugar la subida del Cristo a las 18 horas y habrá juegos infantiles desde las siete de la tarde. Por la noche, verbena popular.

El sábado, 12 de septiembre, el evento taurino llegará a las cinco y media de la tarde con un encierro y capea de vaquillas. Por la mañana será la misa, al Rifa Tradicional del Bollo Maimón y habrá un convite ofrecido por el Ayuntamiento para todo el pueblo. Llegada la medianoche también contarán con una verbena popular.

El domingo, última jornada festiva con pasacalles, misa y bajada del Cristo, una paellada a las dos y media de al tarde, fiesta de las espuma a las 16 horas y una parrillada para todo el pueblo a las ocho y media de la tarde.