El Ayuntamiento aumenta la partida de ayudas para libros de texto y excluye a los colegios concertados

|

Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

El delegado de Educación y teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, ha presentado hoy en nota de prensa las ayudas que habilitarán desde el Consistorio a la hora de comprar los libros de texto del curso que empezará en los próximos días.

La partida pasa de 2.500 a 5.000 euros y pagarán 50 € para los alumnos de Infantil (hasta 6 años), 80 para los de Educación Primaria y 110 para los de Secundaria y Bachillerato.

Según reza en la convocatoria que se publicará durante los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, "en consonancia con el principio de justicia social, estas ayudas irán destinadas preferentemente a las familias en situación económica desfavorable con hijos/as matriculados/as en centros de titularidad pública". Es decir, no serán beneficiarios los alumnos de centros concertados.

Reacción del PP (en rueda de prensa)

Según el portavoz del PP, Marcos Iglesias, su grupo político "no comprende" las razones por las que se excluyen a algunos padres, los que han matriculado a sus hijos en Teresianas-Providencia, "si pagan los mismos impuestos".

Iglesias Caridad ha calificado al equipo de gobierno del Consistorio de "anticlerical" y ha asegurado que "esta medida roza la inconstitucionalidad.