Steve y Christine, de Arizona, llegan en bici al Campo de Argañán, tras recorrer 8 países de Europa

|


La pareja estadounidense, en una de las vías entre Gallegos y La Alameda de Gardón

La Alameda de Gardón. CARLOS GARCÍA

Los pueblos de la comarca fronteriza del Campo de Argañán tienen estos días unos visitantes muy singulares: Steve Beck y su mujer Christine.

Lo sorprendente es que los vecinos de pueblos como La Alameda de Gardón, Gallegos de Argañán, Villar de Argañán o Barquilla los han podido ver estos días subidos en su bici, con un claro aspecto americano y en sus piernas casi cuatro meses de pedaleo para recorrer media Europa.

Este maestro jubilado y su pareja, de profesión enfermera, residen en Tucson, estado de Arizona, y ya han recorrido con su bici los países de Estonia, Finlandia, Suiza, Dinamarca, Holanda, Alemania, Bélgica, Francia y España.

Su siguiente parada, Portugal, ya que han decidido cruzar La Raya por la frontera salmantina que marcan los pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Los dos, tras disfrutar de numerosas anécdotas por los países en los que se han adentrado, han asegurado en una entrevista con este Diario Digital que "la mejor gente que han encontrado en su camino ha sido la de España".

"Es un país donde se palpa el relax y el mejor lugar, sin duda, para vivir", asegura la enfermera Christine.

Su marido, también muy contento con su estancia en España, también se muestra de acuerdo con el buen recibimiento que han tenido en España, tanto en Andalucía como en Castilla y León. Eso sí, "en infraestructuras para ir en bicicleta, el mejor país es Holanda".

Esta curiosa pareja de 64 (Christine) y 69 años de edad estará pedaleando hasta principios de octubre, cuando partan desde Lisboa rumbo a Arizona.