Pedrés y Del Álamo triunfan en el coso galo de Bayona

|


Juan Leal brinda su primer toro al maestro "Pedrés"


Redacción. TOROS

El coso francés de Bayona se ha rendido a las excelencias que en la tarde del 5 de septiembre, en el inicio de la Feria Taurina del Atlántico, le ofreció la comarca de Ciudad Rodrigo: las del ganadero Pedrés, cuyos imponentes bravos pastan en la finca de Los Labraos, en Espeja; y las del torero mirobrigense, Juan del Álamo.

Ambos se unieron y formaron una pareja de excepción en el quinto toro de la tarde, un animal sensacional con un torero entregado que volvió a ser ese Juan del Álamo fiero y exigente que se la juega al máximo. Y así se vio en Bayona y así fue recompensado.

El quinto toro fue premiado con Vuelta al Ruedo y el diestro de Miróbriga se llevó las dos orejas.

En su primer toro, Del Álamo hubiera tocado pelo de no haber fallado con los aceros.

La tarde se completaba con los toreros Eugenio de Mora y Juan Leal. Éste último cortó una oreja a su primer astado. Además, tuvo un bonito gesto, el brindis al maestro Pedro Martínez "Pedrés".


Pedrés, la ganadería


La ganadería logró de Bayona, su última corrida de la temporada, una tarde de triunfo, con toros que demostraron "trapío y personalidad", según ha explicado a este Diario Digital el ganadero, Pedro Martínez, el hijo de Pedrés. En líneas general, una buena corrida, que divirtió al respetable y que concluyó con algo que entusiasma al público francés, tres excelentes arrancadas del sexto de la tarde para recibir otros tantos puyazos.

Pedrés cierra así un año en que todo se lo han matado en Francia: Burdeos, Roquefort y Bayona.

Su camada para 2016 será similar, con tres corridas y una novillada.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Bayona. Primera de la Feria del Atlántico. Dos tercios de plaza. Toros de Pedrés, buenos, en general.  Vuelta al ruedo para el quinto.


Eugenio de Mora, ovación y silencio tras aviso

Juan del Álamo, ovación tras aviso y dos orejas

Juan Leal, oreja y ovación.


Juan Leal, entrando a matar