El CD Ciudad Rodrigo vence a domicilio al Burgos Promesas y se gana el respecto de la Tercera División

|

Once titular que saltó al campo del Burgos Promesas


Burgos. Carlos García

EL CD CIUDAD RODRIGO SE GANA EL RESPETO EN LA TERCERA DIVISIÓN CON UNA GRAN VICTORIA A DOMICILIO

La victoria ante el Burgos Promesas y a domicilio por parte del CD Ciudad Rodrigo no ha podido llegar en mejor momento, porque a las primeras de cambio un conjunto como el mirobrigense, después de caer en casa injustamente por 0-3, necesitaba enseñar los dientes y decirle a sus rivales que son un hueso muy duro, fruto de la intensidad, las ganas y el acierto de un equipo capitaneado por Aritz Marcos, al que le encanta jugar con el turbo todo el partido, para que el rival sepa que, si quiere ganar, se lo tendrá que merecer.

Y hoy, este sábado 5 de septiembre, el campo del Burgos Promesas sólo tuvo un conjunto, el farinato, que se plantó en la defensa de forma estricta y que supo llegar con rapidez al área rival. Así lo hicieron en la primera parte hasta en 5 ocasiones (Alberto, Marcial, Saúl o Maza), hasta que en el minuto 60 llegó el gol, después de que Marcial fuera derribado por un lateral cuando estaba solo delante del portero. Gol materializado por Maza y, algo importante, el Burgos se quedaba con 10.

El segundo tanto fue la crónica de un gol anunciado. Caramelo, que se incorporó en el segundo tiempo, ya se había quedado solo hasta en dos ocasiones y a la tercera, fruto de la verticalidad de este chico de La Alameda de Gardón, Alex Caramelo definió perfecto y sentenció el definitivo 0-2.

Al término del encuentro, uno de los capitanes, Alberto Maza, explicaba que "ha sido una victoria muy merecida, hemos estado muy bien con el balón y el partido ha sido muy bonito".


Valoración del director deportivo, Aritz Marcos, que dedica la victoria a Toñete

Estamos muy contentos y felices, es una victoria muy justa y merecida; de mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos los jugadores, ya que hemos practicado un juego muy vistoso con muchas ocasiones de gol, triangulando de manera excelente y jugando a fútbol con mucha posesión de balón. La entrada de Alex Caramelo nos ayudó, en gran parte, a ganar el partido, por su velocidad y verticalidad, junto con un excelente Manu bajo palos; nuestra defensa estuvo muy bien, en líneas generales; el centro del campo, batallador, con un gran fútbol; y Marcial, poniendo la magia.
El segundo gol fue una jugada preciosa con un pase excepcional de Iñaki y una definición espectacular de Caramelo.
Es la primera vez q se gana un partido en Tercera División antes de la quinta jornada y, por tanto, se bate otro record histórico para el CD Ciudad Rodrigo.

Esta victoria que es muy importante y especial, por lo que se la quiero dedicar a Toñete, que esté donde esté, siempre estará en nuestros corazones.

El jueves necesito el Francisco Mateos a reventar, a por la Copa Federación.


ONCE TITULAR DEL CD CIUDAD RODRIGO

1Martin Azabal,Manuel
2Martin Perez,Julian
3Bernal Rodriguez,Ivan
4Martin Herrero,Roberto
5Fraga Calvo,Ruben
6Gomez Sanchez,Victor
7Garcia Herrero,Alberto
8Moriñigo Garcia,Javier
9Ndatou,Herve Marcial
10Maza Martin,Alberto
11Corredera García,Saúl

CAMBIOS DEL CD CIUDAD RODRIGO

Caramelo por Pertu. (46)

Iñaki por Marcial. (70)

Diego por Maza. (80)

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

El CD Ciudad Rodrigo, aunque con un partido más que muchos de



CRONOLOGÍA DEL PARTIDO


MIN 90: Final del encuentro.


MIN 75: Segundo del Ciudad Rodrigo. Marca Caramelo.


MIN 60: Se adelanta el Ciudad Rodrigo. Gol de Maza de penalti.


MIN 45: Al descanso, 0-0.

El Ciudad Rodrigo, bien plantado y con ocasiones.