El alcalde de Serradilla del Arroyo ordena retirar la bandera de la Unión Europea como protesta a las políticas de inmigración

|


FB IMG 1441447293458


Serradilla del Arroyo / Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

Manuel Montero (PSOE), alcalde del Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo, un pueblo salmantino de doscientos habitantes, ha dado la orden de retirar de la fachada de la Casa Consistorial la bandera de la Unión Europea como protesta a la política de inmigración.

Según ha manifestado hoy a ENCIUDADRODRIGO.COM el regidor, "las cuotas establecidas para acoger a refugiados sirios, además de ser insuficientes y ridículas, no son la solución, ya que no ofrecen una respuesta al problema de fondo".

Insiste el alcalde de esta localidad de la comarca de Ciudad Rodrigo en que "las medidas adoptadas por los países de la Unión Europea no tratan de atajar la grave crisis humanitaria, ya que están movidos por meros intereses económicos"

De momento, el alcalde no ha definido cuánto tiempo tendrá retirada de la balconada la bandera de la UE, que hasta ayer lucía junto a la de España y Castilla y León.


Podemos-Ciudad Rodrigo también se moviliza

Por otro lado, el Círculo de Podemos en Ciudad Rodrigo ha registrado una instancia al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para que se adscriba a la Red de Ciudades-Refugio impulsada por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

También instan al Ayuntamiento a que se una a la petición de eliminación por parte de España de la exigencia del visado de tránsito para personas procedentes de países en conflicto como Siria, así como la derogación del Protocolo de Dublín, que provoca el regreso de refugiados a sus países de origen.