El PP pide que el Carnaval del Toro sea de Interés Internacional, para equiparlo con los sanfermines, El Rocío o Las Fallas

|

ARCHIVO. Carnaval del Toro en 2015


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

El grupo político del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere que el Carnaval del Toro se equipare, en cuanto a marchamo y distinción, a otros eventos festivos nacionales como El Rocío, la Feria de Abril, Las Fallas o San Fermín.

De esta manera, ha registrado una moción para que el Ayuntamiento inicie el expediente necesario (este tipo de expedientes son tediosos y se suelen dilatar durante algún año) al objeto de que el Carnaval del Toro sea declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Según recoge la moción, el Carnaval del Toro fue declarado de Interés Turístico en 1965; en 1980, de Interés Turístico Nacional; y en el año 2011 obtuvo el reconocimiento de Espectáculo Taurino Tradicional.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, entiende que "se inicie cuanto antes el expediente, que llevaría a nuestra fiesta a obtener la mayor declaración honorífica posible y que significaría su blindaje absoluto y, por ende, la perpetuación de la misma más allá de intereses políticos".


Moción sobre nuevos programas de Formación Profesional

Por otro lado, al igual que lo vienen reclamando desde otros grupos políticos en los últimos años, el PP registrará una moción en el Ayuntamiento para que se inicie un estudio que avale la necesidad de que se implanten nuevos programas de formación profesional dirigidos a los jóvenes de Ciudad Rodrigo.