Más de 8.000 personas pasaron por el Palacio de los Águila durante los meses de julio y agosto

|


Exposición celebrada en Los Águila durante la Fiesta de La Charrada.


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

El Palacio de los Águila, donde tiene su sede la Fundación Duques de Soria y que mantiene el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, ha superado las 8.000 visitas entre los meses de julio y agosto de 2015.

En concreto, durante el mes de julio se registraron un total de 2.740 visitas al Palacio, de las que 2.135 decidieron, además de conocer la Casa Palaciega, acudir a alguna de las dos exposiciones que ofrece el Palacio de los Águila, patrocinadas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y con personal contratado por el propio Consistorio. 

Durante el mes de agosto se registraron un total de 5.580 visitas, 380 más que en el mismo período del año pasado. De todos estos turistas que acudieron al Palacio de los Águila, 4.870 decidieron recorrer alguna de las dos exposiciones que se ofrecen.

La mayor parte de los que acudieron al Palacio han sido visitantes españoles, llegados, sobre toro, de Madrid, Castilla y León o Andalucía. De los extranjeros, son, sobre todo, de Francia o Portugal.

El Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo lo tiene en cesión el Ministerio de Cultura, que se encarga de correr con todos los gastos ordinarios, incluidos los que se generan en las exposiciones, tales como la iluminación.

En la actualidad, dicho Palacio ofrece dos exposiciones, una sobre la Guerra de la Independencia, "Wellington frente a Napoleón", y otra ubicada en el piso de arriba, que versa sobre la música popular salmantina, titulada "Tamboril por Gaita", cuyos fondos pertenecen a José Ramón Cid Cebrián.

Hay que recordar que el Palacio de los Águila, coincidiendo con la Fiesta de La Charrada el pasado 18 de julio, acogió una exposición de artesanía y folclore en el Patio noble, que fue muy conclurrida.

En el Palacio de los Águila se encuentra la sede de la Cátedra Conde de Barcelona de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, dedica a fomentar las relaciones entre España y Portugal. Además, desde la Fundación se coordinan todas las actividades o exposiciones que se desarrollan en el Palacio.

Hay que señalar que la entrada al Palacio de los Águila es gratuita.